jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Recogidas volverá a estar cerrada al tráfico este domingo

El objetivo de esta iniciativa es la de concienciar a la ciudadanía contra el uso irracional del coche y mostrar los beneficios de otros medios de desplazamiento más sostenibles

El tráfico en la calle Recogidas viene cortándose el segundo domingo de cada mes desde el pasado junio. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha invitado a la ciudadanía a participar el próximo domingo a un nuevo día sin coches, en el que la calle Recogidas se cerrará al tráfico desde las 09.00 hasta las 15.00 horas.

En rueda de prensa para presentar esta iniciativa, la concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, se ha mostrado "muy orgullosa" de que la capital haya sido galardonada por el Gobierno de España con la medalla de oro "por ser la ciudad número uno en el impulso a los desplazamientos sostenibles".

El galardón, que concede el Ministerio de Transición Ecológica, reconoce las medidas permanentes impulsadas en los municipios para mejorar los desplazamientos en la ciudad.

Granada, que ha participado en la categoría de ciudades de más de 50.000 habitantes, ha competido con tres proyectos permanentes puestos en marcha en el año 2017: la implantación de medidas para el acceso peatonal al casco histórico -concretamente al barrio del Realejo-, la transferencia de vehículos eco-sostenibles en la flota del transporte urbano colectivo en la ciudad y la bonificación fiscal para las empresas que impulsen planes de transporte a los trabajadores así como la creación del sello de calidad 'Movilidad responsable'.

Ruz ha destacado también, dentro de las iniciativas municipales por hacer de Granada "una ciudad más habitable, saludable y sostenible", la consolidación del día sin coches previsto para el segundo domingo de cada mes.

Tras recordar que la medida se puso en marcha como experiencia piloto el pasado mes de junio, dentro de la Semana de Medio Ambiente, la edil ha justificado esta iniciativa "con el fin de concienciar a la ciudadanía contra el uso irracional del coche y mostrar los beneficios de otros medios de desplazamiento más sostenibles como la bici, el transporte público o a pie".

Gracias a la colaboración de más de 30 colectivos ciudadanos, el centro de Granada se llenará de actividades deportivas y de ocio, bailes de swing, circuitos de bicis, mercados de productos ecológicos y artesanales o exhibiciones de vehículos unipersonales, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127368