martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Recoletos arriba y abajo' de Pablo Llorca, en la Filmoteca de Andalucía en Granada

La Consejería de Cultura anima a granadinos y visitantes a disfrutar del cine menos comercial y gratuito los miércoles y viernes a las 20.30

La Sala Val de Omar de la Filmoteca de Andalucía en Granada, ubicada en la Biblioteca Pública Provincial prosigue con su intensa programación con la proyección de la película Recoletos arriba y abajo el miércoles 15 de marzo a las 20.30 horas, dentro del ciclo de cine dedicado al cineasta español Pablo Llorca. La consejería de Cultura organiza la actividad cultural gratuita para que el público tenga acceso a las filmotecas menos conocidas y comerciales, de ahí que anime a granadinos y visitantes a disfrutar cada miércoles y viernes de las películas exhibidas.

El largometraje relata la historia de Jaime que vive en un edificio del elegante Paseo de Recoletos, en Madrid, un organizador de eventos deportivos, con su mujer y sus dos hijos. En el piso de abajo vive su joven amante. Una vida más o menos estable que se verá perturbada con la llegada de un inquietante personaje: el nuevo portero, cuyo pasado está oscuramente relacionado con el de Jaime.

Este viernes, a las 20.30 horas se proyectará 'El último verano', de Leire Apellaniz que cuenta como cada noche de verano, en algunos pequeños pueblos alejados de las capitales, autóctonos y veraneantes se acercan a las plazas para vivir la experiencia de asistir a una proyección de cine al aire libre en 35 milímetros. Para que este evento sea posible, hay personas que trabajan sin descanso en jornadas que pueden ser las últimas, ya que el formato fotoquímico tradicional está desapareciendo a favor del cine digital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87437