domingo 17 enero
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

Reconciliación rojiblanca para acariciar la clasificación

Los rojiblancos se reencuentran con su mejor versión para vencer al Omonia por 2-1 y suman ya 10 puntos, por lo que un empate ante el PSV podría suponer el pase a la siguiente fase

Soro celebra el tanto que supuso la victoria ante el Omonia. Foto: Álex Cámara

No había gente en las gradas, pero una ovación constante envolvió el Nuevo Los Cármenes. Era la lluvia resonando en las butacas, otrora ocupadas por un público que habría disfrutado sobremanera la primera parte que le brindó su equipo, un espectáculo al que solo pudieron asistir a través de la televisión.

Debió importarle poco al Granada CF que no fuesen aplausos de verdad. Los de Diego Martínez se reencontraron con su identidad en un encuentro en el que salieron a por todas desde el primer minuto, una agresividad que se materializaría en otro de sus ya característicos goles tempraneros.

En los primeros dos minutos de partido tuvo el Omonia todo su protagonismo de la primera mitad. Primero, gracias a un error en la entrega de Domingos Duarte que les dejó en posición peligrosa que terminaría con un fuera de juego; después, con un saque de esquina al segundo palo que no alcanzó a transformar en gol por poco Shehu.

Ahí terminó la primera mitad visitante, condenado a ser el acordeón de un Granada CF cruel y sin piedad. Los rojiblancos iniciaron un proceso de presión alta que obligaba al conjunto chipriota a replegarse, para luego tener que estirarse una vez que los locales recuperaban y tocaban atrás para generar espacios que atacar.

Surtió efecto el plan. A los siete minutos de partido, Luis Milla recuperó en tres cuartos de campo un esférico que acabaría cayéndole a Soro. El ‘26’ tuvo la templanza para levantar la cabeza pese a tener situación de disparo y encontró a Luis Suárez a su izquierda. Tras ello, solo tuvo que servirle el balón y esperar a que el Colombiano superase a Fabiano con un cañonazo.

Pudieron doblar la ventaja los rojiblancos solo diez minutos después. Carlos Neva fue el encargado de poner el centro que todo delantero soñaría con rematar y Yangel Herrera lo llevó al suelo matándolo con el pecho dentro del área. Tan apetitoso era ese balón que tanto el venezolano como Roberto Soldado quisieron rematarlo y, entre la confusión, la zaga alcanzó a sacarlo de la zona de peligro.

Desde entonces, y hasta el final de la primera mitad, lo que debía ser un partido de fútbol se convirtió en una suerte de soliloquio para el Granada CF. No fueron pocas las llegadas, aunque sí el acierto, de un equipo que se gustó y mostró a Europa que también sabe asociarse cuando el partido lo requiere. El debutante supo demostrar que los galones se forjan sobre el campo, haciendo de Rui Silva un mero espectador con una posición privilegiada. 

Tras el descanso, el castigo

Casi no había tenido tiempo de pitar el colegiado el inicio de la segunda mitad cuando el Omonia estuvo a punto de recibir el segundo. Recuperó Soro con una gran presión y Soldado golpeó desde la frontal un disparo que se topó con la pierna de Lang antes de estrellarse en el poste.

Volvería a tenerla el ‘9’ solo unos minutos después. Gonalons paseó el balón por el balcón del área y cedió para un Luis Suárez que no encontró el espacio para golpear. El colombiano la abrió sobre Soro, que puso el balón al área para que el ariete la peinase, mandándola fuera por poco.

Pese a los avisos locales, serían los visitantes quienes encontrarían el gol a la hora de partido. Lecjaks buscó en profundidad a un Asante que le ganó la espalda a Carlos Neva para sacar un disparo cruzado desde dentro del área ante el que nada podría hacer Rui Silva.

Soldado volvió a ser titular después de varios partidos. Foto: Álex Cámara

Lavado de cara para reaccionar

Ante el gol del Omonia, buscó aire fresco Diego Martínez recurriendo al banquillo. Nehuén dejó su sitio en el eje de la zaga a Vallejo para dar entrada a Foulquier y Machís tomó el lugar de Gonalons, mandando a Luis Suárez a la punta del ataque junto con Soldado.

Ganó en movilidad el equipo y a punto estuvo de encontrar el gol con una subida al ataque de Foulquier tras una gran jugada por banda de Luis Suárez. El rechace del disparo del galo lo mandaría hacia atrás Soldado, trastabillado, sin éxito a la hora de encontrar a algún compañero que finalizase la jugada.

Tendrían que esperar los jugadores del Granada CF hasta el minuto 72 para convertir su superioridad en un nuevo tanto. Insistieron los rojiblancos por banda izquierda y Machís percutió para sacar un disparo que rechazó Fabiano. Se alzó Soro, con una altura por debajo de la media pero imponente en el salto, y profirió un testarazo a un balón que entró llorando para volver a adelantar a los locales.

Ya con el equipo por delante, Diego Martínez volvió a reconstruir el equipo dando entrada a Yan Eteki, Jorge Molina y Antonio Puertas por Luis Suárez, Roberto Soldado y Alberto Soro. Retornaron los suyos al esquema de un solo delantero para ganar empaque mientras el técnico les pedía intensidad y atención desde la banda.

Cedió metros el Granada CF, como acostumbra a hacer, y fortificó su portería. Cada balón atajado por Rui Silva se llevó al arquero al suelo para arañar segundos y dormir un partido en el que el Omonia ganó algo de protagonismo. Sin embargo, los contragolpes certeros de los rojiblancos castigaron cada ocasión que permitieron los chipriotas.

Pese a la tensión en los minutos finales, los locales supieron aguantar el resultado y no dejarse amedrentar por su rival para sumar tres nuevos puntos de oro que dejan la clasificación a tiro de piedra. Con personalidad y reencontrándose con su mejor versión, el Granada CF apunta a seguir ampliando su historia europea tras brindar a su afición otra gran noche que celebrar.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería