martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reconocimiento a la experiencia y aportación social de los mayores granadinos

El alcalde, Francisco Cuenca, ha presidido el acto de clausura de la convivencia de 2017

El alcalde de Granada hace entrega de los premios a una de las galardonadas. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha reconocido "la experiencia, sabiduría, conocimiento y aportación social" de los mayores en el acto de entrega de los premios concedidos en el marco de la XXI Convivencia, celebrado en el Palacio de Congresos. Con estas palabras, el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha agradecido a los mayores el dinamismo que transmiten al convertirse en soporte económico y social y dinamizadores de la cultura y tradiciones granadinas.

El galardón Mayores del Año 2017 fue a parar al presidente de Asprogrades, Cándido González de Lara; a Horacio Rébora, director del festival de Tango de Granada; Kim Pérez, activista y símbolo en la lucha por los derechos del colectivo transexual; el grupo Motor de La Chana, referente en la participación colectiva; y Marco Marchioni, trabajador e investigador social en barriadas con necesidades de transformación.

La concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, ha ensalzado la figura y méritos de los premiados, a quienes ha considerado "un ejemplo para las generaciones del presente y del futuro".

Durante la clausura de la convivencia de mayores, el alcalde ha destacado el éxito de participación y la mejora de la iniciativa, pese a coincidir con un momento "complicado", si bien ha apostado firmemente por su crecimiento y dotación.

A la entrega de premios y proyección de un vídeo sobre los cinco galardonados ha seguido el espectáculo 'Se llama copla'. En la gala, conducida por el periodista Fran Viñuela, han actuado los artistas Anabel Díaz, Anabel Collado y Javier Guarnido.

La convivencia de mayores comenzó el pasado 22 de marzo y en las múltiples actividades desarrolladas durante este tiempo han participado más de 7.000 personas, hombres y mujeres que defienden un envejecimiento activo, productivo, saludable y óptimo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91910