jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Reconocimiento a la labor de 11 personas e instituciones en los Premios Granada por la Educación

El jurado ha acordado galardonar de forma extraordinaria al que fuera consejero de Educación, Javier Imbroda

Los Premios Granada por la Educación reconocerán la labor en este campo de 11 personas e instituciones en su octava edición. Estos galardones premiarán diferentes categorías como la trayectoria educativa, la iniciativa familiar o la libertad de enseñanza.

El jurado ha acordado la concesión de forma extraordinaria de una de estas condecoraciones al que fuera consejero de Educación en la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, tras su fallecimiento a principios de abril.

También se entregará el galardón honorífico a la Universidad de Granada. Además, se premiará la trayectoria educativa del IES Padre Suárez en su 175 aniversario; del Colegio Nuestra Señora del Rosario, que cumple 50 años, y del CES Cristo Rey, también en la celebración de sus 50 años.

En la categoría de iniciativa familiar se reconocerá la labor del AMPA Jaraba, del Colegio CajaGranada. Por otra parte, también recibirá un galardón por su libertad de enseñanza Antonio Martín, mientras que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Granada será premiada por su proyecto educativo.

Finalmente se distinguirá la labor docente de Ana Josefa Ollero, del Colegio La Asunción, la iniciativa cultural de la editorial Barco de vapor y la acción social de Proyecto Hombre.

Estos reconocimientos premian el esfuerzo de aquellas instituciones, personas y proyectos que han dedicado la mayor parte de su tiempo y existencia a una labor educativa del ser humano y del progreso de los pueblos, de la vida y de los derechos fundamentales de los hombres, de la investigación y el avance, de la cultura y de la educación como el mejor instrumento de libertad.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 19 de mayo a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Colegio Regina Mundi, y contará con la presencia de autoridades andaluzas y granadinas. La clausura correrá a cargo del coro de voces blancas del Ave María de Granada. La entrada será libre hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203429