jueves 25 abril
CORPUS 2017  |   | Redacción aG

Reconocimiento a los escaparates y balcones engalanados por el Corpus

El Ayuntamiento entrega los premios a los participantes de este tradicional concurso

Uno de los balcones ubicados en la calle Mesones. Foto: L. F. R.

La concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, ha presidido este mediodía el acto de entrega de premios del noveno concurso de ornato de escaparates y balcones del centro de Granada, convocado por este área del Ayuntamiento de Granada. Cuatro establecimientos en la modalidad de escaparates y tres en la de balcones se han granjeado el fallo de los miembros del jurado.

Los trabajos premiados con 300 € y diploma acreditativo en la sección de escaparates han sido los de Pronovias, en la calle Alhóndiga; Tejidos Novo, en Puentezuelas, y Montijo, en Mesones. Mercería La Ocasión, en Marqués de Gerona, ha conquistado un accésit, dotado con cien euros más diploma.

El escaparate de Pronovias ha resultado galardonado. Foto: L. F. R.

Los titulares de los balcones galardonados son Josefa Ortega, también de mercería La Ocasión; Dolores Illescas Viedma, en Pie de la Torre, 4-2º, y Francisco José Castillo, en Mesones, 32-1º. Cada uno ha recibido 300 € y un diploma que acredita su participación.

Los ornamentos deben permanecer expuestos durante todos los días de las fiestas del Corpus, según la bases del concurso.

María de Leyva, tras felicitar a los participantes y ganadores del certamen, ha destacado la tradicional costumbre granadina de embellecer las calles con motivo de la festividad del Corpus y del recorrido de la procesión con antiguos tapices, colchas, banderas, colgaduras, mantones y adornos florales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94307