domingo 3 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

Reconocimiento para el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada

La Academia de Atenas ha concedido este galardón al centro granadino "por su creativa actividad de más de veinte años en la investigación, docencia y promoción de los estudios bizantinos y neogriegos en el mundo"

El embajador de Grecia en España recogiendo la medalla. Foto: Gabinete

El Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada ha recibido, el pasado jueves 19 de diciembre, la Medalla de Plata por parte de la Academia de Atenas, considerada la máxima institución académica de Grecia y que funciona bajo la supervisión del Ministerio de Educación.

Según ha informado la Universidad de Granada en una nota de prensa, la Academia de Atenas ha concedido este galardón al centro granadino "por su creativa actividad de más de veinte años en la investigación, docencia y promoción de los estudios bizantinos y neogriegos en el mundo hispanohablante".

La medalla ha sido recogida por el presidente del Centro, el profesor Moschos Morfakidis Filactós, catedrático de Filología Griega de la Universidad de Granada. Este galardón fue creado con el fin de ligar el desarrollo cultural del país con su pasado, por medio del cultivo y la promoción de las ciencias, las letras y las bellas artes.

Sus objetivos se consiguen a través de sus catorce prestigiosos centros de investigación, sus seis departamentos y la Fundación de Investigaciones Biomédicas. El Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada, fundado el 1998, dispone de una de las más ricas bibliotecas de su género fuera de Grecia y de Chipre, y un rico archivo digital.

Según la UGR, "desarrolla un amplio abanico de actividades, como la organización de congresos científicos internacionales, y una rica actividad editora, docente y cultural. Contribuye a la consolidación de los estudios neogriegos en las Facultades de Filosofía y Letras, y de Traducción e Interpretación de la UGR que, a su vez, participa en su patronato de forma institucional con su rectora y con varios miembros de su personal docente".

Ofrece también clases de griego moderno para el público en general y organiza prestigiosos cursos de verano de lengua y la civilización griega moderna, y de traducción literaria en la ciudad de Drama, en los que participan estudiantes de la Universidad de Granada y de varios países de Europa y de América Latina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand