jueves 25 abril
La Capital  |   |

'Recopilator', llegado desde el futuro a por las pilas pasadas

Inagra anima a los ciudadanos a reciclar baterías usadas con contenedores y pequeñas cajas distribuidas por toda Granada

La campaña ha sido presentada este jueves en Granada. Foto: Álex Cámara

La campaña ha sido presentada este jueves en Granada. Foto: Álex Cámara

Un robot amigo del reciclaje dispuesto a llevarse las pilas pasadas. Ésta es la imagen elegida por Inagra para la recogida de las baterías alcalinas y de botón que ya han sido usadas por los granadinos y con la que se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclarlas estos residuos ya que contaminan hasta 600.000 litros de agua y su vida se prolonga durante 500 años.

Junto a los contenedores de 20 litros que se distribuyen por las calles de Granada también se encuentran los pequeños 'Recopilator', cajas de cartón en la que cada usuario puede ir recopilando las pilas que usa para depositarlas posteriormente en los contenedores y que pueden conseguir en los kioskos granadinos a través de la Asociación de Vendedores de Prensa de Granada, que una vez más contribuye con la medida medioambiental.

Desde febrero de 2013, Inagra promueve esta medida consiguiendo el primer año de implantación 12.105 kilos de pilas retiradas, cifra similar a la de 2014 con 11.624 y que en lo que va de año ya ha acumulado 4.131 kilos de pilas hasta marzo.

Bajo el eslogan 'Con las pilas no se juega, recíclalas' se ha puesto en marcha esta campaña, que distribuirá unas 5.500 cajas pequeñas para las pilas de uso doméstico. El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, ha explicado que ha señalado que se trata de una medida que fomenta la "sostenibilidad, el medio ambiente".

El edil ha señalado que actualmente hay un contenedor por cada 1.600 habitantes y la pretensión es que alcanzando los 240 contenedores habría uno por cada un millar de habitantes, lo que permitiría "tener una cierta seguridad a la hora de reciclar".

Además, se realizará una campaña dirigida a talleres de relojería, comercios y supermercados, al tiempo que se contactará con centros escolares para ofrecerles pedir pequeños contenedores de 20 litros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38035