jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

Récord de asistencia en las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas

El Lucero fue el anfitrición de las XXI Jornadas de Vino, Jamón y Chacinas del municipio hueteño, que recibió a las principales bodegueros y representantes de la industria cárnica en sus comedores

La Diputación Provincial de Granada ha apoyado un año más las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega que se han celebrado este año, en su 21 edición, en el restaurante El Lucero con récord de participación de bodegas.

Unas 2.000 personas se dieron cita para conocer los productos de la tierra en una cita emblemática que reunió a las mejores bodegas industriales y empresas del sector cárnico, la restauración y la alimentación de la comarca y la provincia.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega en colaboración con Regamam, la asociación empresarial y gastronómica de la Mancomunidad del Río Monachil, con el apoyo económico de la Diputación Provincial.

El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, presentó en rueda de prensa en Diputación esta iniciativa junto con el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, y el presidente de Regamam, Rafael Márquez.

El objetivo es dinamizar y favorecer los bienes autóctonos de Huétor Vega, Granada y su provincia, incluyendo las tradicionales catas con los mejores vinos de la tierra y la entrega de los premios Torre de la Vela en sus diferentes categorías dentro del concurso de los Vinos de Granada y Provincia.

"La Diputación está al lado de sus pueblos y agradecida de que el sentimiento provincial también arraigue en el Ayuntamiento de Huétor Vega y que, junto con los empresarios que son los que impulsan esta actividad y la creación de empleo, tengan esta referencia anual" donde exhiben "lo mejor de la gastronomía, y de nuestra convivencia y aspectos culturales", indicó José Torrente que resaltó que la Institución Provincial "cumple con la provincia y Huétor Vega también cumple con la provincia" siendo esa "simbiosis" una "garantía de futuro.

El diputado de Cultura explicó en referencia a estas jornadas que "uno se está tomando un chato de vino y una tapa de lo mejor de Huétor Vega y con ello está impulsando el empleo, la cultura y lo mejor de nuestra tierra".

La Diputación de Granada destina una partida económica a la celebración de estas jornadas desde la llegada del actual equipo de Gobierno.

Así lo reseñó en su intervención en la rueda de prensa el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina.

"Desde 2012, las jornadas han venido creciendo poco a poco", explicó el alcalde de Huétor Vega.

Para Mariano Molina, "muestra de ello es que cada vez se apuntan más bodegas" que ven en esta iniciativa "una posibilidad de salida de sus vino sal mercado".

En este sentido, hay récord de participantes pero también de bodegas provenientes de Granada y la provincia, así como de expositores de Huétor Vega.

Rafael Márquez, presidente de Regamam, formuló, por su parte, un llamamiento al consumo de productos autóctonos para potenciar la economía granadina.

"Consumiendo los productos de nuestra tierra estamos evitando que haya más paro y que la economía se deteriore más", indicó Rafael Márquez.

El presidente de Regamam pidió "desde la humildad, un esfuerzo a la sociedad de Granada para que demande, con un poco más de énfasis, los productos de nuestra tierra" así como los caldos de las más de cuarenta bodegas que hay ya en la provincia, una petición que ha hecho extensiva a los hosteleros para que los ofrezcan en sus establecimientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=822