miércoles 29 mayo
Armilla  |   | Redacción aG

Récord del Salón del Vehículo de Ocasión de Fermasa en Armilla, con más de 350 ventas de coches

La undécima edición genera un volumen de negocio que ronda los siete millones de euros

A los coches vendidos durante la feria, hay que sumar las compras tras su finalización. Foto: Fermasa

Con más de 350 operaciones de compra realizadas y un volumen de negocio que roza los 7 millones de euros, la XI edición del Salón del Vehículo de Ocasión, Seminuevo y kilómetro 0 celebrada este fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) ha superado las expectativas, demostrando una vez más su capacidad para conectar a compradores y vendedores.

“Queremos destacar la satisfacción de organización y expositores. Este evento supone una gran oportunidad de negocio para muchos concesionarios de toda Andalucía”, explica Dolores Cañavate, alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa.

A los coches vendidos durante la feria, hay que sumar las compras tras su finalización, gracias al seguimiento que realizan los concesionarios de clientes interesados y las negociaciones posteriores sobre financiación o búsqueda de otras opciones de vehículos.

Estas cifras no sólo confirman la posición del Salón de Vehículo de Fermasa como un evento de referencia en el calendario del motor, sino que también reflejan la tendencia en el conjunto del país: los últimos estudios indican que por cada coche nuevo, se compran dos vehículos de ocasión.

Este cambio en las preferencias de compra se atribuye a diversos factores, incluyendo la percepción de mejor valor económico, una amplia selección de modelos disponibles y una mayor confianza en la durabilidad de los automóviles usados.

La variedad y calidad de los más de 1.300 automóviles expuestos ha sido uno de los principales atractivos del evento. El público ha encontrado en Fermasa desde compactos hasta potentes SUVs, pasando por elegantes sedanes y vehículos familiares. La presencia de coches 'eco' ha sido más destacada, además, que en ediciones anteriores.

La cita se ha celebrado este fin de semana en Fermasa. Foto: Fermasa

Últimas innovaciones

Los visitantes han tenido la oportunidad de descubrir de primera mano las últimas innovaciones en movilidad sostenible y tecnología punta, también en el sector de los vehículos de ocasión.

Los concesionarios y multimarca presentes han sido Autogrado, Automóviles Hermanos Mariñosa, Cantarero Cars, Crestanevada, Fabián Arenas, Flexicar, GSautos, JMJ Sports Cars, Las Flores Automoción, Moralauto, Nesauto, New Zubicar, OcasionCars, Rafer Cars, Spoticar - Stellantis & You Granada y Talleres y Venta de Vehículo Generalife, grandes empresas ya habituales en este evento, a los que se han sumado este año JCars Premium, Mocars Multimarca, Tesla, Worldcars y la versión ‘eco’ del concesionario GSautos, GSautos Green.

La próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión, Seminuevo y Km. 0 de Fermasa tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256358