viernes 29 marzo
Deportes  |   | Europa Press

El rector de la UGR confía en que no haya "contratiempos" para la celebración de la Universiada

Francisco González Lodeiro ha señalado que la llamada de atención de la FISU iba "realmente" dirigida a la Federación Española de Hielo, con la que "estaban disgustados" al parecer porque no estaba atendiendo a los principales requerimientos del organismo internacional

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha garantizado que la institución docente va a llegar a tiempo para cumplir con el calendario marcado para la celebración de la Universiada de Invierno 2015 y ha confiado en que no haya "contratiempos" que impidan que las pruebas de hielo y de nieve puedan quedarse en Granada.

Lodeiro se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) abogara la semana pasada por tener un "plan B" para la organización de la competición de hielo en Granada, al considerar que el nivel de preparación para las competiciones de esta disciplina "se encuentra en un estado de realización preocupante".

Ha señalado que, en lo que compete a la Universidad, el pabellón que acogerá las pruebas de curling está cumpliendo los plazos. En el caso de la capital, ha informado de que se han sacado a concurso las contrataciones para las pistas de hielo y para la instalación de la carpa temporal que se situará junto al Estadio Nuevo Los Cármenes.

A juicio del rector, la llamada de atención de la Fisu iba "realmente" dirigida a la Federación Española de Hielo, con la que "estaban disgustados" al parecer porque no estaba atendiendo a los principales requerimientos del organismo internacional.

Dentro de unos días visitará Granada una delegación de la Fisu para conocer el estado en que se encuentran las instalaciones, ante lo que el rector ha confiado en que no se produzcan "contratiempos" para que se puedan desarrollar aquí las pruebas de hielo, después de que se haya decidido trasladar a Eslovaquia las pruebas de esquí de fondo y biathlón ante los impedidos medioambientales que han impedido celebrarlas en el puerto de la Ragua.

Aunque las instituciones están "escasas de financiación", Lodeiro se ha mostrado confiado en que será posible celebrar satisfactoriamente una Universiada de Invierno "digna" cumpliendo los requisitos exigidos por la Fisu.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16337