jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Recuperada una obra de arte del siglo XVII valorada en unos 100.000 euros que iba a ser subastada

Una denuncia en una Comisaría de Barcelona dejó constancia de la desaparición del cuadro

 El cuadro iba a ser subastado en una galería de arte de Madrid por unos 5.000 euros. Foto: Policía Nacional

El cuadro iba a ser subastado en una galería de arte de Madrid por unos 5.000 euros. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha recuperado una obra de arte del siglo XVII valorada en unos 100.000 euros que desapareció de la vivienda de su propietaria en Motril y que iba a ser subastada por 5.000 euros en una galería de arte de Madrid.

Las investigaciones arrancaron a raíz de que una persona denunciara ante una Comisaría de Barcelona que su madre, residente en Motril, había sufrido un expolio en su casa antes de su fallecimiento.

Con estos datos, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de esta localidad costera inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes concluyeron que la fallecida octogenaria era poseedora de cuadros y muebles de gran valor y que fue regalándoselos a personas allegadas y amistades en sus últimos meses de vida, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

A pesar de ello, y por causas que se desconocen, la obra se perdió, sin que se conociera quién podía ser el responsable, ya que la propia propietaria de la misma fue quien decidió subastarla recibiendo la ayuda de las mencionas personas.

El Grupo de Policía Judicial de Motril se puso en contacto con el Grupo Técnico y Análisis de la Brigada Central de Patrimonio Histórico de Madrid el cual, tras las gestiones de investigación correspondientes, localizó e intervino la obra pictórica paralizando su venta, así como ordenó el depósito del mismo a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía sigue investigando la autoría de la supuesta desaparición del cuadro y cómo esta obra de arte pudo llegar a dicha galería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71667