jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recuperadas en el Puerto de Motril 128 placas solares robadas en Italia

Un hombre ha sido detenido por un presunto delito de receptación · Los paneles que ha intervenido la Guardia Civil están valoradas en más de 38.000 euros

Las placas solares intervenidas formaban parte de las 1.076 que habían sido robadas entre los días 28 de abril y el 8 de mayo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, con la colaboración de de la Administración de Aduanas del Puerto de Motril, ha recuperado 128 placas solares que fueron robadas en una planta fotovoltaica de la localidad de Noceto, Parma (Italia), cuando pretendían embarcarlas con destino a Nador (Marruecos).

En esta actuación la Guardia Civil ha detenido a un ciudadano marroquí, de 29 años, que actualmente reside en la ciudad italiana de Salerno, como presunto autor de un delito de receptación.

El descubrimiento de las placas solares robadas se produjo el pasado día 11 de mayo en el transcurso de un control aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realizaba durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Teno, con destino a Nador. Los agentes interceptaron una furgoneta Iveco con matrícula italiana conducida por un joven marroquí, en cuyo interior transportaba 128 placas solares, tres frigoríficos, una lavadora y un lote de bolsos.

Los agentes de la Guardia Civil tomaron al azar cuatro números de serie de las placas solares y cotejaron estos números con las bases de datos SIS (Sistema de Información de Schengen), y averiguaron entonces que había un señalamiento en Italia sobre dichas placas.

La Guardia Civil se puso en contacto con los Carabineros y comprobó que las 128 placas solares intervenidas formaban parte de las 1.076 que habían sido robadas entre los días 28 de abril y el 8 de mayo pasados.

Las placas solares recuperadas están valoradas en 38.400 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92632