martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recuperadas más de 60 bicicletas robadas en Granada en lo que va de año

La mayoría de las sustracciones se producen en la vía pública, cuando los vehículos de dos ruedas se encuentran estacionadas, principalmente a las puertas de centros educativos, deportivos y sanitarios

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Granada más de 60 bicicletas entre enero y noviembre. Así, en las diferentes intervenciones llevadas a cabo, los agentes se han encontrado con serias dificultades para determinar tanto su procedencia como su propiedad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el aumento del uso de este medio de transporte en los últimos tiempos como medio de desplazamiento conlleva el aumento de personas que puedan ver en su sustracción un modo ilícito de obtener dinero, así como apropiarse de algunas de ellas para el uso de los propios autores de los robos.

La Policía Nacional ha detectado que los lugares más frecuentes de sustracción se sitúan en centros educativos, deportivos y sanitarios. Lugares donde también su uso es más frecuente.

El 'modus operandi' más común para llevar a cabo las sustracciones es la fractura de las medidas de seguridad, principalmente antirrobos o candados y entre ellos se suele escoger los más fáciles de cortar.

La Policía Nacional recomienda al ciudadano una serie de medidas para evitar, o al menos dificultar estas sustracciones, a la vez que facilita la posterior identificación y por tanto devolución de las recuperadas.

Consejos

Es por eso que la Policía Nacional aconseja guardar el número de serie que normalmente aparece en la factura de compra y que suele aparecer en la parte baja del cuadro, así como fotografiarla. Añadir algún elemento identificativo que la singularice del resto; registrarlas en las páginas web de las marcas que ofrecen esta opción; utilizar sistemas de seguridad adecuados de venta en comercios especializados; o estacionar en aparcamientos destinados para bicicletas y con tránsito de personas preferiblemente en zonas en las que pueda haber cámaras de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149598