jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recuperado un todoterreno de lujo en la A92 reclamado por la justicia italiana

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años por un delito de apropiación indebida

En la imagen, el todoterreno recuperado por parte de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado un vehículo todoterreno de lujo que estaba reclamado por la justicia italiana por sustracción, y del que, supuestamente, se había apoderado indebidamente un hombre de 53 años de esa nacionalidad que ha sido detenido.

Dicho turismo fue localizado el pasado domingo por la tarde por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Granada en un área de servicio de la A92, a la altura del kilómetro 256, en el término municipal de Huétor Santillán, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes de Tráfico comprobaron que sobre dicho vehículo había una orden internacional de búsqueda dictada por un juzgado italiano por sustracción. El vehículo estaba bien aparcado, con las puertas cerradas y no había nadie cerca, por lo que los agentes solicitaron el auxilio de otras patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para intentar localizar a la persona que había conducido el todoterreno hasta allí.

Poco después la Guardia Civil localizó a dos hombres de nacionalidad italiana en un restaurante cercano y procedió a la detención de uno de ellos, una vez que fueron identificados, al comprobar que era la misma persona que aparecía como titular en un contrato de alquiler que los agentes encontraron dentro del vehículo.

La Guardia Civil investiga si el detenido pudiera pertenecer a una organización criminal de las que se dedican al tráfico de vehículos de lujo robados; y si se dirigía a algún puerto de Andalucía para cruzar el vehículo al Norte de África.

El detenido fue puesto ayer a disposición judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110565