miércoles 21 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recuperados en Dos Hermanas 22 décimos de la Lotería de Navidad sustraídos en la Basílica de la Virgen de las Angustias

El autor es un delincuente itinerante especializado en los hurtos que aprovechó su estancia en Granada capital para sustraer los boletos del interior de la sacristía

Los décimos fueron sustraidos del interior del templo donde se ubica la Patrona de Granada. Foto: Álex Cámara

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a un varón de 57 años como presunto autor de dos delitos de hurto. Supuestamente sustrajo mil euros de un bar de la localidad nazarena y en el momento de su detención se le localizó entre sus pertenecías 22 décimos de la Lotería de Navidad sustraídos en la sacristía de la iglesia de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada.

La investigación se inició a finales del pasado agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento del hurto cometido en un bar de Dos Hermanas, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El autor de los hechos habría seccionado el latiguillo del váter para provocar una inundación, distrayendo a los trabajadores para así poder sustraer los mil euros de la caja registradora.

Tras revisar las cámaras de seguridad del local los investigadores pudieron identificar al autor de los hechos, un conocido delincuente itinerante especialista en hurtos, por lo que se dispuso un operativo especial para su localización, produciéndose esta en la zona centro comercial de Dos Hermanas.

En el momento de su detención se le localizó entre sus pertenencias 22 décimos de Lotería de Navidad. Estos números, además de su registro propio, poseían en su reverso el sello de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada. Los investigadores
comprobaron que el responsable de la hermandad había denunciado a mediados del mes de agosto la sustracción de los mismos del interior de la sacristía de la iglesia, periodo en el que el autor de los hechos se encontraba temporalmente en la capital granadina.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de dos delitos de hurtos, en el marco de un a investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

En este mes de octubre, se ha realizado la restitución de los décimos a sus legítimos dueños de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería