sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Recuperados en un año 390 teléfonos móviles que habían sido robados en Granada

Uno de los casos que se ha producido este año se ha dado en La Zubia, donde un joven ha sido investigado tras sustraer un terminal de alta gama en la fiesta de Nochevieja

Los teléfonos móviles son una atracción para los cacos, pero también son muy fáciles de rastrear aunque se le cambie la tarjeta de usuario, por lo que robarlos tiene muy poco recorrido, hasta el punto de que el año pasado se recuperaron en Granada 390 dispositivos de este tipo que habían ido sustraídos.

La Guardia Civil ha advertido que hay aún muchas personas que deciden robar un teléfono móvil antes que comprarlo y por lo tanto se siguen denunciando estos robos, ha informado en un comunicado.

Tras la denuncia los agentes abre la pertinente investigación y en la mayoría de las ocasiones ésta acaban con una persona investigada por delito de hurto o por un delito de apropiación indebida si el investigado, en lugar de robarlo, ha decidido comprar un teléfono móvil robado.

La Guardia Civil recuperó en la provincia de Granada durante el año pasado 390 teléfonos móviles robados.

Uno de los casos que se ha producido este año se ha dado en La Zubia, donde un joven ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto tras la sustracción de un teléfono móvil.

Los hechos se produjeron durante la celebración de la Nochevieja en la carpa municipal en La Zubia. El joven investigado se apoderó al descuido de un teléfono de alta gama del bolso de la víctima.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia han hecho las pesquisas pertinentes con las compañías de telefonía móvil para averiguar dónde se ubicaba el terminal, averiguando así que el joven investigado había sido el presunto autor del hurto del teléfono móvil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155225