viernes 23 octubre
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Recuperan cajas con juguetes robadas de un camión y descubren 82 plantas de 'maría'

La Guardia Civil espera detener en los próximos días a los autores materiales del robo en el camión

Parte de las cajas intervenidas por los agentes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Catrup, ha recuperado en una vivienda de Pinos Puente parte del cargamento de juguetes que poco antes había sido robado del semirremolque de un camión que estaba estacionado en un polígono industrial de Atarfe. En ese mismo acto han sido descubierto un centro de producción de marihuana y 82 plantas en proceso de crecimiento.

Todo ello hace pensar a los investigadores de la Guardia Civil que la vivienda descubierta pudiera ser un almacén donde los ladrones de camiones guardan los productos robados hasta consiguen darles salida, ha informado el Instituto Armado en un comunicado. .

Esta operación se gestó sobre las 04.00 horas del 28 de septiembre. A esa hora varios varones habían roto el precinto del semirremolque de un camión en un polígono de Atarfe y habían robado el contenido de tres palés: unas 150 cajas de juguetes, mientras el camionero dormía dentro del cabeza tractora.

Cuando este alertó a la Guardia Civil de que le habían robado en el camión, varias patrullas se desplegaron para vigilar las zonas habituales donde se refugian los ladrones de mercancía de camiones tras perpetrar un robo.

Una patrulla de Pinos Puente descubrió poco después un grupo de jóvenes vigilando en el patio de una vivienda del barrio Cerro Fáquila de esa localidad. Estos al ver a los agentes huyeron saltando a las viviendas adyacentes sin que ninguno de ellos pudiera ser interceptado.

La Guardia Civil registró la vivienda y descubrió que 72 cajas de juguetes, la mitad de las cajas que acababan de robar del camión de Atarfe, estaban allí dentro.

En la investigación que se abrió tras la recuperación de los juguetes robados, la primera persona investigada fue la de la propietaria de la vivienda por los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil espera detener en los próximos días a los autores materiales del robo en el camión.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería