viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recuperan en el Puerto de Motril una moto robada en Francia que iba a ser embarcada con destino Marruecos

La Guardia Civil comprobó que el número de bastidor de la documentación aportada por el detenido no coincidía con el número grabado en el chasis del vehículo

La Guardia Civil ha recuperado en el Puerto de Motril una motocicleta robada en Francia durante el control de embarque de los vehículos en el ferri de Alhucemas (Marruecos).

En esta operación ha sido detenido un hombre de 31 años con pasaporte francés como presunto autor de un delito de receptación y otro de falsedad documental, según ha informado el Instituto Armado en un nota de prensa.

La intervención se produjo en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Timanfaya que hace la línea Motril-Alhucemas.

Entre los vehículos inspeccionados, la Guardia Civil interceptó en un turismo con un remolque en el que su único ocupante transportaba una motocicleta que levantó sospechas a los agentes. Al inspeccionar detenidamente dicha motocicleta, los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Motril habían descubierto que el número de bastidor de la documentación aportada por el ahora detenido no coincidía con el número grabado en el chasis de la moto.

Tras consultar dicho número de bastidor en las bases de datos, los agentes averiguaron que sobre dicha motocicleta había un señalamiento por sustracción en Francia.

A la vista de este señalamiento, la Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo inspeccionado por un delito de receptación y por falsedad documental.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.

El Puerto de Motril, constituido en Frontera Sur de la UE, opera con los puertos de Melilla, Alhucemas, Nador, y Tánger Med. Esto supone que un importante flujo de personas y vehículos lleguen hasta este puerto granadino para embarcarse con destino a dichas localidades del norte de África.

La Operación Paso del Estrecho se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre. El objetivo de la Guardia Civil será controlar las entradas y salidas del territorio nacional de los viajeros y vehículos que acceden a las líneas marítimas con los puertos mencionados al objeto de evitar la entrada de posibles elementos terroristas, armamento, material explosivo, drogas y, como en este caso, de evitar la salida de vehículos robados en la Unión Europea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210540