sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recuperan en Granada una moto robada en julio y vendida en una web de productos de segunda mano

Un joven de 19 años ha sido detenido como supuesto autor de la venta, si bien la investigación continúa abierta en relación con la participación de otras personas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años, nacionalidad paquistaní y con antecedentes policiales, como presunto autor de la venta de una motocicleta de 125 cc a través de una plataforma de compraventa de segunda mano, "a sabiendas de que había sido sustraída".

Los investigadores han recuperado el vehículo que ya ha sido devuelto a su propietaria. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los autores materiales del robo, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- recibieron información sobre la puesta a la venta de una motocicleta, que podría estar sustraída, en una conocida plataforma de compraventa de productos de segunda mano. El robo de la motocicleta se había denunciado en la Comisaría de Distrito Norte el pasado julio mientras estaba estacionada y con candado en la Avenida Fuerzas Armadas.

Los investigadores adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de dicha comisaría fueron los encargados de continuar con las indagaciones y contactaron con el usuario del perfil anunciante interesándose por la moto.

De este modo, tuvieron conocimiento de que ya no se encontraba en su poder, sino que se había vendido. El vendedor, de 19 años de nacionalidad paquistaní, fue detenido y, según su testimonio, el autor de la sustracción no habría sido él, sino que un conocido le habría pedido "que la pusiera a la venta por internet a cambio de una parte del dinero que obtuvieran".

El mismo día que los policías de la UPR recibieron la información, los investigadores localizaron al comprador de la moto, que recuperaron en perfectas condiciones. Acto seguido, realizaron la entrega a su propietaria quien la utilizaba para ir a trabajar.

Según los datos que manejan los investigadores, la mayoría de las sustracciones de ciclomotores o motocicletas que se vienen denunciando en los últimos meses se realizan con el fin de lucrarse económicamente mediante su venta directa o a través de plataformas web de compraventa.

En ocasiones, estas ventas se realizan por componentes, para lo que no es necesario disponer de documentación, lo que dificulta su recuperación e investigación. Las personas que adquieren estos productos suelen ser conocedores de su procedencia ilícita, entre otras evidencias, porque los precios suelen establecerse "muy por debajo de los de mercado o porque las transacciones carecen de cualquier tipo de documentación" que acredite la titularidad.

La investigación continúa abierta en relación con la detención de otras personas, implicadas en los hechos como autores materiales de los robos, mientras que el detenido ha quedado en libertad a la espera de la resolución judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211599