martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recuperan la daga de una Virgen que fue sustraída en una parroquia del Zaidín

Los agentes localizaron a la persona que tenía la pieza valorada en más de mil euros y una vez recuperada fue devuelta a la cofradía

La daga está valorada en más de mil euros. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Granada una daga perteneciente al ajuar de una imagen religiosa situada en una parroquia del barrio del Zaidín, que ya ha sido devuelta a la cofradía a la que pertenece. La pieza está valorada en más de mil euros.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el pasado 25 de marzo un responsable de la cofradía de una iglesia denunció la sustracción de una daga del ajuar de la Virgen de dicha parroquia, que luce en el pecho en determinadas ocasiones y que habitualmente se encuentra custodiada en las dependencias de la hermandad. Se trata de una daga o puñal de salida, que se estrenó en la Semana Santa de 2016 realizada en plata cubierta con un baño dorado con piedras preciosas incrustadas, valorada en más de mil euros, de la que desconocían las circunstancias de su sustracción.

Según consta en la propia denuncia, fue una llamada anónima recibida en la comunidad la que alertó del robo de la pieza de la que, hasta entonces, no se habían percatado.

Los agentes iniciaron la investigación y una vez realizadas una serie de gestiones, pudieron localizar a la persona que tenía el puñal en su poder. Se trata de un varón el cual fue citado en dependencias de la Comisaría de Distrito Sur de Granada. Al parecer, el hombre se habría encontrado la joya en un jardín del barrio del Zaidín de manera fortuita, cuando caminaba por el lugar.

Los policías le solicitaron la entrega de la daga, a lo que accedió voluntariamente y acto seguido le fue devuelta al responsable de la cofradía, quien manifestó su interés en no continuar con las acciones legales que pudieran conllevar los hechos.

El resultado de la investigación, que continúa abierta para determinar las circunstancias concretas de esta desaparición, ya se ha comunicado a la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176363