jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Recuperan tres bicicletas de alta gama valoradas en 30.000 euros robadas del interior de una tienda

Tres personas han sido detenidas, uno de ellos un activo delincuente que habría cometido cerca de 30 robos en establecimientos, principalmente de hostelería y tiendas

Las bicicletas recuperadas por la Policía Nacional. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de nacionalidad española, de 39 y 28 años, junto a una mujer de 19 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con fuerza que tuvo lugar el pasado 24 de agosto en una conocida tienda especializada en bicicletas y complementos para la práctica del ciclismo, habiendo conseguido recuperar tres unidades de alta gama con un valor cercano a los 30.0000 euros y que han sido devueltas a su legítimo propietario.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de hace dos lunes, momento en el que el 091 de la  Policía Nacional recibió una llamada telefónica procedente de una central de alarmas en la que se alertaba de la existencia de una intrusión en una tienda especializada en el deporte del ciclismo ubicada en la zona Centro de la ciudad, ha informado la Policía en un comunicado.

Una vez en el lugar, la patrulla actuante comprobó cómo la reja que protegía la puerta de entrada al local se encontraba cortada, faltando un trozo de metal. En el interior pudieron observar que varios soportes destinados a exhibir las bicicletas se encontraban vacíos.

Posteriores averiguaciones pusieron a los agentes sobre la pista de varias personas que habrían utilizado un vehículo tipo monovolumen, dotado de una baca en el techo y de un accesorio portabicicletas, para huir del lugar del robo.

El propietario del establecimiento presentó denuncia en dependencias policiales manifestando que echaba en falta varias bicicletas de alta gama con un valor que oscilaba entre más de 5.500 y 12.000 euros.

La bicicleta de más valor es una edición especial y limitada que homenajea al campeón mundial Peter Sagan, realizada con materiales de última tecnología y de las que en Europa sólo se encuentran algunas decenas de unidades, además esta unidad solamente se puede adquirir mediante encargo al no existir un stock para este tipo de vehículo.

Las investigaciones consiguieron localizar y detener a dos varones de nacionalidad española como presuntos autores del robo junto con la pareja sentimental de uno de ellos.

Por otra parte, los agentes consiguieron rastrear el paradero de las bicicletas, teniendo que desplazarse hasta un a localidad del Altiplano granadino, lugar donde se encontraban en posesión de un tercer barón que manifestó haberlas adquirido a bajo precio para revenderlas, habiendo cerrado el trato con los ahora detenidos en un aparcamiento de un centro comercial de la zona Norte.

Es de destacar que uno de los detenidos es un activo delincuente que habría cometido cerca de treinta robos en otros tantos establecimientos, principalmente de hostelería y tiendas deportivas, aunque también habrían sido objeto de su actividad otros locales dedicados a la alimentación, la venta de tabaco o el lavado de ropa.

Finalmente tres bicicletas han sido devueltas indemnes al propietario del establecimiento asaltado. También se ha conseguido recuperar y devolver a su legítimo propietario un ciclomotor que habría sido manipulado para impedir su identificación y que había sido denunciado en un pueblo del cinturón granadino.

 Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y el comprador ha quedado en libertad con cargos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164313