"Recuperar el Tranvía a Sierra Nevada puede suponer una revolución turística en Güéjar"
José Robles, al frente de su pueblo desde 1999, reconoce que se acaba un mandato que ha sido "completo, diferente y apasionante"
Pasó a formar parte del Ayuntamiento de Güéjar Sierra como concejal en 1995 y desde 1999 es alcalde de la localidad. José Robles admite que tiene la misma ilusión que el primer día, aunque obviamente han cambiado muchas cosas desde entonces, aunque lo que no ha perdido son las ganas de meterse "en líos" para ayudar a sus vecinos en el día a día.
En el mandato que se va, el de la pandemia del coronavirus, Robles asegura que hay un proyecto que le ha hecho especial ilusión, como es rescatar la concesión del aparcamiento subterráneo que hace poco han abierto, con más de 100 plazas, para todos los vecinos y visitantes, lo que posibilita tener calles más "espaciosas y bonitas".
Entre lo que está por venir, recuperar el Tranvía a Sierra Nevada, algo que augura supondrá una "revolución turística" para Güéjar Sierra, lo que además contribuirá a alcanzar más puestos de trabajo.
"Ha sido un mandato muy completo, ha sido diferente y muy complicado, también apasionante", dice José Robles, alcalde que está dispuesto a repetir si sus vecinos así lo deciden y al que ganas de ello no le faltan.