viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Recurren el decreto del Ayuntamiento de Granada para convertir en funcionarios a 30 laborales fijos

Mayte Olalla destaca que se ha ideado “como un trámite” y que las bases incumplen claramente la legalidad

El grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Granada ha recurrido el decreto municipal que abre el proceso para convertir en funcionarios a 30 trabajadores catalogados como laborales fijos, al entender que el procedimiento no se ajusta a los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

La portavoz del grupo, Mayte Olalla, ha aclarado que no está en desacuerdo con que el personal tenga derecho a un ascenso, "pero sí con las formas que se han elegido para esta ocasión".

A su juicio, el Ayuntamiento ha ideado este proceso como "un mero trámite" para convertir en funcionarios a 30 personas que ahora son laborales fijos, algunos de los cuales, asegura, "llegaron a ese puesto sin pasar la oposición legalmente establecida".

Entre otros argumentos para recurrir, UPyD menciona que las bases, que contemplan un proceso selectivo de concurso-oposición, "no incluyen la realización de ejercicios ante el tribunal, ni en el temario se respetan los contenidos mínimos establecidos legalmente ni en las materias comunes, ni en las específicas, ni en el número mínimo de temas objeto de examen".

"En la fase de oposición sólo se completa --añade el recurso-- la ejecución de un trabajo sin que se prevea realización de prueba objetiva con control del tribunal". Nada garantiza, además, que ese trabajo que se presenta haya sido realizado por la persona que opta a la plaza.

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento rechace este recurso, UPyD solicita también que se declare la suspensión de la ejecución del acto impugnado "por concurrir la circunstancia de causar perjuicios de imposible o difícil reparación a los concursantes si se continúa con dicha convocatoria, que podría ser susceptible de anulación posterior".

En ese sentido, Rafael Romero Garzón, asesor jurídico del grupo municipal de UPyD, avisa de que si el Ayuntamiento mantiene en marcha ese proceso y convierte en funcionarios a estos trabajadores, los puede "meter en un berenjenal" porque ya hay "muchas sentencias que han declarado nulos esos procedimientos y han anulado las bases".

El abogado ha anunciado también que UPyD utilizará "todos los recursos políticos y legales" a su alcance para que "quede sin efecto esta barbaridad". De hecho, si el recurso ahora interpuesto fuera denegado, el siguiente paso será acudir a la vía contencioso-administrativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26749