viernes 25 septiembre
La Zubia  |   | Redacción aG

Reducción de la tasa de basura para hosteleros y comerciantes de La Zubia

Podrán solicitar el cambio de tasa de basura industrial o comercial a doméstica con el objetivo de "ayudar en la crisis económica provocada por la Covid-19"

El Ayuntamiento de La Zubia ha dado luz verde a la reducción del impuesto de basuras para los comercios y establecimientos de hostelería de la localidad.

Según ha informado el Consistorio metropolitano en una nota de prensa, los locales podrán solicitar el cambio de tasa de basura industrial o comercial a la tasa de basura doméstica.

El decreto firmado por la Alcaldía de La Zubia permitirá devoluciones que se tramitarán y resolverán a solicitud del interesado, siendo requisito indispensable que el solicitante "haya pagado previamente el correspondiente recibo de la tasa".

Esta ordenanza fiscal se aplicará "de manera excepcional" y pagarán únicamente la tarifa de vivienda por el tiempo que han permanecido cerrados.

Igualmente, desde el Ayuntamiento han señalado que esta medida costará a las arcas municipales "41.000 euros, que se asumirán con partidas destinas a actividades que no se han podido realizar por la crisis sanitaria".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería