jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Láchar aspira a ahorrar un 60% en gasto corriente este año

El Ayuntamiento cifra en más de 4.000 euros la disminución que se ha producido en telefonía y carburante

¿Cómo ahorrar en electricidad, combustible y telefonía móvil? Para muchos puede que esta sea una de esas cuestiones de difícil respuesta. Sin embargo, parece que el Ayuntamiento de Láchar ha encontrado una de las claves a fin de conseguirlo, ya que las previsiones de ahorro por parte del actual equipo de Gobierno en este tipo de cuotas ronda el 60% a medio y largo plazo.

De este modo, y según fuentes de la Corporación municipal, desde junio de 2015 a diciembre de ese mismo año, "se ha conseguido reducir el gasto de carburante en 3.330 euros, lo que supone más de un 50% respecto al mandato anterior". Así, se prevé la reducción de 6.00o euros hasta final de año.

En cuanto a la telefonía móvil, el Consistorio lachareño ha especificado que el ahorro hasta diciembre asciende a 1.266 euros. "Hay que tener en cuenta que se han dado de alta nuevas líneas y se ha renegociado la tarifa que existía, por tanto, a finales de este año también habrá esa rebaja será mayor", han reconocido.

Por lo que respecta a electricidad, el equipo de Gobierno ha destacado que se paga "al día" lo que se consume en el Ayuntamiento y que incluso "se han abonado" 20.000 euros más que debían a la compañía "de la deuda antigua".

Así las cosas, han insistido en que estas medidas no son "coyunturales", sino que la reducción en este tipo de gastos continuará con el objetivo invertir ese dinero en políticas sociales, viviendas de alquiler social y zonas de tierra para cultivo, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61635