sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Referentes nacionales de la docencia se dan cita en las XIII Jornadas del Consejo Escolar en Granada

'El arte de educar' se celebrará hasta este sábado

El consejero de Educación, Manuel Alejandro Cardenete, a la derecha, junto al presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes. Foto: Junta de Andalucía

El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha asistido en Granada a las XIII Jornadas del Consejo Escolar bajo el título 'El arte de educar'. El encuentro, que se celebra hasta este sábado, y está organizado por el Consejo Escolar de Andalucía ha reunido a referentes nacionales de la docencia por su innovación pedagógica.

Durante su intervención, el consejero ha abogado por una educación que "dé respuesta a las necesidades actuales y futuras de la sociedad", poniendo el foco especialmente en la Formación Profesional y la digitalización de las aulas.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes, ha señalado la necesidad de seguir trabajando en la excelencia sin dejar a ningún alumno atrás y prestando atención a la diversidad.

En este encuentro también participan el catedrático de universidad, inmunólogo y divulgador Alfredo Corell, quien fue clave para que la población entendiera la pandemia de coronavirus y estos días vuelve a estar presente en los medios de comunicación explicando la conocida como viruela del mono.

Igualmente, a la mesa ‘El poder de la creatividad’ asisten Lourdes Jiménez, mejor profesora en Primaria según Abanca en los años 2019/2020 y Global Teacher Award 2021; Francisco Pajuelo, el profesor de instituto que en la pandemia revolucionó las redes sociales disfrazándose de los personajes históricos que tenía que explicar, e Isaac Pérez, profesor del Departamento de Educación Física de la UGR y finalista del Premio Abanca 2021, que emplea recursos cinematográficos para el proceso de enseñanza en la universidad.

La conferencia inaugural ha sido impartida por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Valle, especialista en educación supranacional y la clausura contará con Encarna Cuenca Carrión, presidenta del Consejo Escolar de Estado y la actuación de Magomigue, maestro y mago.

En la mesa ‘Educar para mañana’ estará Patricia Santos, profesora de Formación y Orientación Laboral (FOL)  y reconocida como mejor docente de España dos años consecutivos; Ana Silvia Navarro, coordinadora de programas de desarrollo de FP de la empresa Cosentino; y Borja Torres, profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza y coordinador Erasmus+.

Finalmente, en la mesa ‘Educar para transformar’ se expondrán experiencias vitales muy importantes vinculadas al poder transformador de la educación. En ella participarán José Miguel Fernández, un médico que decidió transformar su vida tras ejercer como albañil; Sergio López Sanz, Haze, rapero y profesor de Lengua y Literatura; y José Luis Tolón, jubilado y estudiante de Ingeniería de Edificación en la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205904