domingo 6 diciembre
Monachil  |   | Redacción aG

Reforestación masiva en el Parque Natural de Sierra Nevada

El Barranco de Malacabí alberga esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Monachil y la asociación Operación Encina

La actividad se ha organizado también con escolares. Foto: Ayto. de Monachil

Monachil acogerá durante los próximos días una plantación masiva de bellotas en el Barranco de Malacabí, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, organizada por el Ayuntamiento y la asociación Operación Encina.

Esta actividad se enmarca dentro de una campaña que pretende concienciar a los vecinos de la importancia de reforestar las encinas, y que, tras el éxito del año pasado, se mantendrá este año con grupos reducidos para minimizar el riesgo de Covid-19 y el uso obligatorio de mascarillas.

La campaña arrancará este domingo en el Barranco de Malacabí, con un taller de bombas de semillas y recogida de basura en la zona.

El siguiente domingo, 15 de noviembre, se celebrará una recogida masiva de bellotas en el paraje de la Fuente del Hervidero, que son las que se plantarán el 22 de noviembre en el Barranco.

Estas actividades forman parte del programa organizado el Ayuntamiento dentro de ‘La Gran Bellotada Ibérica’, un evento que se celebra cada año en toda España, y que en el municipio granadino organizarán conjuntamente el Ayuntamiento y la asociación sin ánimo de lucro ‘Operación Encina’.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería