jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Refuerzan la atención en alimentación e higiene a 150 bebés de familias con necesidades en Granada

El Ayuntamiento de la capital firma un convenio junto a la Fundación La Caixa y la Asociación Integración para la Vida (Inpavi)

El Ayuntamiento de Granada, la Fundación La Caixa y la Asociación Integración para la Vida (Inpavi) han firmado un convenio de colaboración para cubrir las necesidades básicas de 140 familias. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada, la Fundación La Caixa y la Asociación Integración para la Vida (Inpavi) han firmado un convenio de colaboración que permitirá cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de familias con un total de 150 bebés a su cargo derivadas por los Servicios Sociales Municipales.

En concreto, se atenderá a 140 familias con menores de entre 0 y 2 años, es decir, un total de 150 niñas y niños.

"Se trata de cubrir las necesidades básicas de familias con menores a su cargo desde una atención personalizada, desarrollando diferentes actuaciones a través de ayudas paliativas distribuyendo entre las unidades familiares productos como potitos, toallitas, leche de continuación o pañales", ha explicado la concejal de Derechos Sociales de Granada, Nuria Gutiérrez.

El convenio, que se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Granada lleva a cabo para cubrir las necesidades de menores y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y grave marginación económica, social y cultural, permite contribuir también a "dar respuesta a otras necesidades como desempleo, adicciones, conflictos familiares o fracaso escolar", según ha apuntado la concejal.

Las principales actuaciones de este convenio serán la coordinación del programa y la relación directa con los Servicios Sociales Municipales, el servicio de atención y acogida personalizada de cada unidad familiar para diagnosticar necesidades concretas, la cobertura de necesidades básicas de menores de 0 a 2 años y la evaluación del programa.

Con la firma de este programa, el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo el estudio y seguimiento de la población diana de este proyecto, aportando los recursos humanos y derivando a los usuarios destinatarios del programa a la asociación Inpavi.

La Fundación La Caixa, por su parte, realizará una aportación de 40.000 euros en favor de Inpavi, que destinará los fondos a los fines objeto del convenio, teniendo como destinatarios finales a los usuarios de los Servicios Sociales municipales. "Se trata de ofrecer una ayuda integral a todos los miembros de la familia a través de los diferentes programas socioeducativos que estas entidades tienen en marcha en la capital", ha afirmado la edil.

Gutiérrez ha agradecido la colaboración y el apoyo tanto de la Fundación La Caixa como de Inpavi, "dos entidades que trabajan de forma muy seria en Granada para ayudar a la plena integración de los más vulnerables, haciendo un esfuerzo especialmente significativo tras la pandemia sanitaria y sus terribles consecuencias entre las familias más necesitadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206067