jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Refuerzan la vigilancia de los accesos de grupos de motos todoterreno a los montes públicos

La Guardia Civil y la Junta aseguran que no respetan la legislación vigente, "causando daños al medio ambiente" que, en algunos casos, "pudieran ser considerados como delito medioambiental"

La Guardia Civil ha registrado un aumento de grupos de moteros, sobre todo, en los parques naturales de Sierra de Huétor o Sierra Nevada durante los fines de semana. Foto: Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han reforzado la vigilancia en el acceso de motos todoterreno a los montes públicos de la provincia de Granada, ante el aumento de grupos de moteros, sobre todo, en los parques naturales de Sierra de Huétor o Sierra Nevada durante los fines de semana.

Según han informado el Instituto Armado y Junta en una nota de prensa, estos grupos acceden a los montes públicos "sin respetar la legislación vigente, causando daños al medio ambiente", que, en algunos casos, "pudieran ser considerados como delito medioambiental".

El primer dispositivo de vigilancia y control de motos todoterreno se desplegó el pasado fin de semana, durante el 7 y 8 de marzo, en el espacio natural protegido del Parque Natural de la Sierra de Huétor y en los montes cercanos.

El pasado 11 de enero el Seprona de Granada ya denunció a los promotores de una ruta motera 'off road' no autorizada, que concentró a más de cien motocicletas que, "durante muchos momentos, transitaron fuera de las vías expresamente previstas para la circulación de vehículos a motor por espacios protegidos como la Dehesa de Santa Fe".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155395