martes 26 octubre
La Capital  |   | E.P.

Refuerzo del dispositivo contra los botellones en Granada tras la relajación de restricciones

El Ayuntamiento pretende que no se repitan escenas como las vividas en el pasado puente del Pilar cuando decenas de jóvenes se concentraron en plena pandemia en la calle Ganivet

El Ayuntamiento de Granada ha reforzado el operativo policial activado para evitar la proliferación de botellones coincidiendo con la relajación de las restricciones que se han venido aplicando en la lucha contra la Covid-19, a fin de que no se repitan escenas como las vividas en el pasado puente del Pilar cuando decenas de jóvenes se concentraron en plena pandemia en la calle Ganivet, una de las zonas de ocio de la ciudad.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha recordado a preguntas de los periodistas que ya el pasado agosto se puso en marcha un plan integral de intervención contra este fenómeno que "preocupa mucho" y que se preveía que fuera "a más" una vez se fueran eliminando restricciones de movilidad y de horarios en el ocio nocturno.

"Sabíamos que este problema lo íbamos a tener que afrontar", ha reconocido la edil, quien ha explicado que en el marco de ese plan se han estudiado los "puntos calientes" de celebración de botellones y se ha creado además una comisión mixta con Medio Ambiente e Inagra para reforzar la vigilancia en nuevas localizaciones donde la concesionaria de limpieza localice residuos de botellón.

La edil ha explicado que este fin de semana se reforzará el dispositivo policial y también de cara al puente ante la previsión de botellones. Junto a ello ha anunciado un plan de control y regulación de las terrazas del entorno de la calle Ganivet a fin retirar aquellas que no tengan licencia o que están incumpliendo lo establecido en la autorización.

"No queremos que vuelvan a repetirse las imágenes que dieron la vuelta a España el pasado puente, todos recordamos el desmadre en plena pandemia en calle Ganivet", ha lamentado la edil, que ha defendido las actuaciones emprendidas por el nuevo equipo de gobierno en este sentido ante un "fenómeno" como el botellón que les "preocupa mucho" y contra el que se actúa en colaboración con la Policía Nacional.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Manuel dice:

    Más descontrol en la ciudad, esta es la gestión que el Sr Cuenca está haciendo en desde el consistorio. Por un lado aumenta el número de patinetas eléctricas en las aceras de la ciudad. Están prohibidas en aceras por el ayuntamiento y por la DGT pero no se cumple la norma.Bicicletas en zonas prohibidas a más no poder. Incremento de mendigos conflictivos como en el caso del Kiosco de Plaza Nueva. Incluso uno de ellos que a veces va descamisado va insultando y amenazando a todo el mundo en la ciudad. El otro día amenazó con pegarme porque sin prestarle atención decía que le estaba mirando. Otra vez lo encontré en la portería de la casa de mi madre metiéndose con la portera. Fútbol en plazas y parques como en el Triunfo. En resumen un despropósito, dejadez y poca gestión de lo que nos importa, nuestra urbe.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería