viernes 19 abril
La Capital  |   |

'Regalo' navideño en la zona azul entre festivo y festivo

Numerosos conductores reciben multas por estacionar el vehículo la ORA este sábado, día laborable para el aparcamiento

Uno de los vehículos que recibió la multa este sábado en la capital. Foto: Luis F. Ruiz

Uno de los vehículos que recibió la multa este sábado en la capital. Foto: Luis F. Ruiz

Entre las cenas de Nochebuena, los regalos de Papá Noel y las compras de ropa para Nochevieja o regalos de Reyes, algunos usuarios con vehículo propio en Granada capital han recibido este sábado un 'regalo' inesperado a modo de multa por estacionar en la zona azul sin pagar la cuantía que la ordenanza reguladora indica.

Y es que muchos han sido los despistados que este 26 de diciembre no han caído que aún siendo fechas navideñas, el día posterior al de Navidad y previo a otro festivo como un domingo era laborable y, por ende, se han encontrado una multa en el parabrisas de su vehículo.

Decenas de conductores que el día de Navidad se marcharon a la cama con la tranquilidad de haber dejado el coche en buen sitio no cayeron en el hecho de que el sábado, sin ser festivo, es día en el que hay que pagar en la zona ORA hasta media mañana, esto es de 09.00 a 14.00 horas, por los que los controladores tuvieron que imponer multas a decenas de vehículos estacionados en alguno de los 2.427 puntos habilitados para ello en la capital.

La ordenanza precisa que el horario de invierno, que entró en vigor el pasado 15 de septiembre y concluye el 15 de junio, está regulado en el estacionamiento desde las 09.00 a las 14.00 horas y de las 16.30 a las 20.30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados el pago solo ha de efectuarse por las mañanas.

La multa por estacionar en zona azul sin haber pagado previamente asciende a los 56 euros, aunque si la sanción es pagada antes de las 23.59 horas del día en que ha sido impuesta el importe solo asciende a 6,45 euros. De haber pagado las dos primeras horas de estacionamiento, el coste solo hubiera sido de 1,80 euros en zona azul. Regalos que, sin pedirlos, también han llegado estos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56466