viernes 19 abril
GRANADA  |   | E.P.

Regantes de la Costa piden a la Junta que asuma "el coste íntegro" de la recarga del acuífero del río Verde

Una treintena de personas han exigido al Ejecutivo andaluz que "ejerza las competencias asignadas en agricultura y agua"

La concentración de los regantes de la Asociación Verde-Seco-Jate frente a la Junta ha tenido lugar este martes. Foto: Asociación Verde-Seco-Jate

Agricultores de la Costa de Granada convocados por la Asociación Verde-Seco-Jate se han concentrado este martes ante la sede de la Junta en la provincia, en la capital granadina, para exigir al Gobierno andaluz que, "ejerciendo sus competencias, asuma el coste íntegro de la recarga del acuífero de río Verde".

Así lo ha explicado esta asociación en una nota de prensa después de la concentración en la que han tomado parte, según fuentes policiales, unas 30 personas quienes han exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que en su Ejecutivo "dejen de marear la perdiz y ejerza las competencias asignadas en agricultura y agua".

El presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz, ha señalado que "la Junta tiene las competencias plenas sobre el agua y las infraestructuras hídricas, así como en agricultura, en la comunidad, por lo que debe asumir los costes y pagar la recarga del acuífero".

Así lo reclamaron, según ha explicado, hace unos días en Sevilla, frente al Palacio de San Telmo, y este martes lo han hecho en Granada, anunciando que seguirán con las reivindicaciones "allí donde se toman las decisiones". En este sentido, el próximo mes de septiembre, se prevé que se desplacen a Madrid para "hacer llegar las necesidades" de la agricultura de la costa de Granada a los máximos responsables del Estado.

"Y si hemos de ir a Europa a llevar nuestras demandas, lo haremos, para lo que pedimos el respaldo de todo el sector y de todos los partidos políticos", ha afirmado Ruiz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185352