jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Regantes de Láchar y Chauchina ofrecen agua para los afectados por el corte

Han habilitado distintos puntos en estos núcleos para ofrecer agua a todos aquellos "que lo necesiten"

Superadas las primeras 24 horas desde el corte de agua que afecta a varios pueblos del Área Metropolitana, las comunidades de regantes de Láchar y de Chauchina han ofrecido agua para los afectados.

Así ha sucedido en Láchar, donde la Comunidad de Regantes del Canal del Conde ofrecen agua para servicios y limpieza, de modo que se puede llenar en la toma que hay en el "estanque", detrás del Colegio Público de Láchar, ha informado el Consistorio en sus redes.

El municipio ha aclarado que no se trata de una toma directa del estanque en sí, sino de una que hay en la caseta, por lo que se ha pedido no acercarse al estanque porque es "peligroso".

Además, en Peñuelas, se ha puesto a disposición un punto de agua para aseo y limpieza no potable en la Avenida de la Constitución, frente al Mesón. Este punto estará habilitado por la tarde de 18.00 a 21.00 horas y lo ha estado durante la mañana.

El Ayuntamiento ha agradecido a estas comunidades de regantes su implicación ante la situación dada: "Qué grandes sois y qué orgullo de agricultores", han recalcado.

En el caso de Chauchina, la Comunidad de Regantes Fuente de la Reina ha puesto a disposición sus pozos, Arca y San Marcos, para "todos aquellos que necesiten agua", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210115