viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Regantes desautorizan al Ayuntamiento de Pinos Puente como mediador sobre la GR43

Consideran imprescindible que exista un interlocutor "con capacidad de decisión" por parte del Ministerio de Fomento, donde este jueves se reúne el alcalde de la localidad

Lejos de solucionarse, el conflicto continúa enquistado. Foto: L. F. R.

La Comunidad de Regantes Junta Central de Usuarios de Aguas del Río Cubillas ha registrado un documento que remitirá a la Demarcación de Carreteras mediante el que desautoriza al Ayuntamiento de Pinos Puente como interlocutor válido en el conflicto existente entre empresa y agricultores en la construcción de la GR43.

Se da la circunstancia de que el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, junto a su primer teniente, Sergio García, y una técnico de Urbanismo, acuden este jueves a Madrid para abordar este asunto y una segunda salida de la vía a su paso por Fitena.

En el escrito, al que ha tenido acceso ahoraGranada, los regantes retiran el consentimiento al Consistorio pinero como parte mediadora a raíz de los hechos acaecidos la pasada semana, cuando denunciaron ante la Guardia Civil que varias acequias habían sido destrozadas por las máquinas, interrumpiendo así el suministro de agua a las parcelas en las que se cultiva.

Es por ello que el Ayuntamiento de Pinos Puente no podrá ejercer como mediador, según indican los regantes, hasta que no se cumplan unos "requisitos mínimos indispensables" en la negociación.
El primero de ellos obedece a la retirada de la denuncia civil interpuesta "de manera arbitraria" a los agricultores de las comunidades de regantes de Pinos Puente y Atarfe, dado que "una de las partes no puede negociar con una amenaza sobre sus cabezas".

Del mismo modo exigen la paralización de las obras en los tramos a negociar al considerar que en el momento en que se estudian los planos por parte de los regantes y la técnico del Ayuntamiento, "la empresa contratista OHL-UCOP ejecuta las obras con el permiso de la Asistencia Técnica a la Dirección de las Obras incluso en ocasiones antes del estudio de los planos por estas dos partes".

Por último reivindican la necesidad de que exista un interlocutor "con capacidad de decisión", por parte del Ministerio de Fomento, que ha de ser "integrante independiente a la empresa contratista y adjunto a la Dirección de las Obras".


¿Quieres contarnos algo? Mándanos una foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85670