viernes 15 noviembre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Regino Hernández y Lucas Eguibar se darán cita en Sierra Nevada en la Copa España Movistar

El circuito realiza su tercera parada que será valedera para los Campeonatos de España en la estación granadina

El circuito de la Copa de España Movistar Snowboardcross (SBX) y Skicross (SX) realiza su tercera parada que será valedera para los Campeonatos de España en la estación andaluza de Sierra Nevada. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada acoge este fin de semana la tercera fase de la Copa España Movistar en las modalidades de snowboardcross (SBX) y skicross (SX) juntamente con los Campeonatos de España del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Será la tercera parada de las cuatro previstas en el calendario RFEDI, anteriormente ya lo ha hecho en Formigal, Baqueira Beret, Sierra Nevada a finales de marzo y finalizará el circuito en la estación catalana de Port Ainé con diferente modalidad a la de las anteriores tres fases, en este caso el Slopestyle será el protagonista.

Durante el fin de semana, los 'riders' de la RFEDI Lucas Eguibar (Promosport-FVDI-NKEF-RFEDI) y Regino Hernández (EOE-FADI-RFEDI), además del joven Marc Roure (GRANUEV-FCEH) que ha realizado la temporada con RFEDI. El rider RFEDI Bernat Ribera (RAC-FCEH-RFEDI) no estará presente al encontrarse compitiendo en el Mundial FIS Junior de Rogla (Eslovenia).

Este sábado, los competidores darán su mejor versión en las clasificatorias para entrar en las eliminatorias del 31. Los 'riders' clasificados se enfrentarán entre ellos en las eliminatorias en grupos de 4. Movistar estará presente con carpa propia. El conjunto de las diversas actividades convertirá la segunda fase de la Copa España Movistar de snowboard cross y skicross en una inmejorable jornada de competición, adrenalina y ocio sobre la nieve.

La competición es posible gracias al patrocinio de Movistar y está promovida por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y Sierra Nevada.

Movistar, con los deportes de base

El objetivo de la Copa de España de Movistar SBX-SX es promover y dar fuerza a las categorías de base, ofreciendo un gran circuito muy llamativo para clubs y federaciones autonómicas para conseguir aumentar el número de corredores en estas modalidades.

Una de las finalidades más importantes de la RFEDI con Atudem se basa en la promoción de los deportistas más jóvenes del snowboard y el freeski.

Así las cosas, Movistar ha preparado una web específica del evento con toda la información y calendario completo además del ranking, tanto en snowboardcross como en skicross a medida que avance la temporada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería