jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Registradas 30 multas en Pinos Puente en la campaña para cumplir con los sistemas de retención infantil

La Policía Local de Pinos Puente ha detraído 120 puntos en total a los responsables

La Policía Local pide concienciación a la ciudadanía. Foto: Policía Local de Pinos Puente

La Policía Local de Pinos Puente ha confeccionado 30 boletines de denuncia durante la campaña que desarrolla para velar por el cumplimiento con los sistemas de retención infantil en los vehículos.

Según ha informado este cuerpo, los agentes han detraído hasta 120 puntos en total a los infractores durante los controles realizados en el término municipal de la localidad metropolitana.

La campaña comenzó desde el inicio del curso escolar, con varias acciones por parte de la Policía Local, una de ellas dirigida "especialmente" a velar por la seguridad de los niños.

"Muchos vehículos están concienciados de la especial vulnerabilidad que los menores tienen en el interior de un coche", recalcan, al tiempo que subrayan que aunque al inicio de este dispositivo se impusieron un "número significativo" de sanciones, la cifra se ha ido reduciendo "paulatinamente".

Como ejemplo, la Policía Local ha expuesto que la semana pasada observaron un vehículo cuya conductora iba con tres menores "especialmente pequeños" en el asiento delantero y sin medios de protección.

Los agentes han pedido a la ciudadanía que sean "rigurosos" con los sistemas de protección a los menores y con los propios de cada conductor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216771