sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Registrado en Chauchina un nuevo terremoto, el decimoctavo que se produce en la zona en un mes

El seísmo ha sido percibido en poblaciones cercanas como Pinos Puente o Atarfe

Puntos donde se han producido los temblores en el último mes. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un nuevo terremoto con epicentro en la localidad metropolitana de Chauchina, siendo el número 18 que se registra en la misma zona en los últimos 30 días.

En este caso el seísmo se ha producido hacia las 13.31 horas de este lunes, localizado a una latitud 37.20 y una longitud -3.77, a una profundidad de 12 kilómetros y de magnitud 2,6.

El temblor ha sido percibido, además de en Chauchina, en otros municipios como en Pinos Puente o en Atarfe, según han relatado a este medio varios lectores.

En los últimos 30 días se han registrado en la misma zona hasta 18 terremotos de diferentes magnitudes, entre ellos el de 3,1 que se produjo en Santa Fe el pasado 23 de otubre y de 11 kilómetros de profundidad.

También se han producido otros 16 temblores con una magnitud que oscila entre 1,6 y 2,6 del que se ha producido este lunes.

· Más noticias sobre Chacuchina

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125559