viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG - E.P.

Registrado un brote en Traumatología de Granada con 34 casos por coronavirus

Esta situación no ha afectado a la actividad asistencial ni a la atención de las personas que se encuentran ingresadas

La planta de Neurología del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del Virgen de las Nieves de Granada está afectada por un brote de coronavirus con 34 casos asociados, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Este brote no ha sido contabilizado oficialmente en el parte de datos que ofrece diariamente la Junta de Andalucía, en el que sí se especifica la situación de dos residencias del Área Metropolitana.

En un comunicado, el hospital ha indicado que el servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Virgen está estudiando a un grupo de profesionales y pacientes del área de hospitalización de Neurología a los que se les ha diagnosticado infección por coronavirus. Se ha realizado PCR al resto de los pacientes ingresados en la planta y a todos los profesionales, resultando positivos 34 casos en total.

"En estos momentos se está estudiando el origen y las causas del contagio y se ha procedido al cierre de la planta que está siendo desinfectada e higienizada con el fin de que pueda ser ocupada lo antes posible", precisa la nota.

Estos profesionales se encuentran aislados y en permanente contacto con su referente en el centro, desde donde se está trabajando desde el primer momento para delimitar los contactos.

Los pacientes permanecen en aislamiento recibiendo la atención y tratamientos adecuados en la planta Covid19 ubicada en el hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

Todos los profesionales de este servicio asistencial, que así lo requieran, trabajan con los equipos de protección adecuados frente a la Covid19, convenientemente homologados y certificados, como no podía ser de otra manera.

Esta situación no ha afectado a la actividad asistencial ni a la atención de las personas que se encuentran ingresadas, ya que aquellos que han dado negativo han sido reubicados en plantas no Covid propio Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

El brote de Neurotramatología oficialmente es el tercero que se detecta en un hospital granadino, después de otros dos que se produjeron en el Virgen de las Nieves de la capital.

Por un lado está el del Virgen de las Nieves con hasta 110 casos detectados entre el 19 de septiembre y el 14 de octubre y por otro el registrado en el mismo centro, con solo cinco positivos contabilizados.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Pilar dice:

    Quisiera saber si el paciente Mohamed Naji Martini se encuentra bien después de haberse contagiado de covid, le han operado hace unas semanas y hoy dicen que tiene covid, quisiera saber su estado de salud

  2. Pilar dice:

    El doctor Mohamed Naji Martini, creo que se merece que esté bien atendido y que su familia esté correctamente informda, quisiera que me informaran de cómo va evolucionando. Muchas gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167846