jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Registrado un brote de Covid entre 105 estudiantes de Granada tras un viaje a Conil

Algunos de ellos, tras regresar, acudieron a hacerse las pruebas, y dieron positivo

Un viaje de estudios tras las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) a Conil de la Frontera (Cádiz), en el que han participado 105 estudiantes de la provincia de Granada, ha desencadenado un brote de coronavirus por el que un grupo de adolescentes está aislado en sus casas, tras activarse los rastreos estipulados para estos casos.

Fuentes de la Junta consultadas han señalado que fueron algunos de estos estudiantes los que, a la vuelta del viaje, en el que también habrían participado otros cinco chavales de la provincia de Cuenca, y ya con síntomas compatibles con la Covid-19, acudieron a hacerse las pruebas, y dieron positivo.

A partir de ahí, Salud y Familias activó el protocolo, con los rastreos pertinentes y el aislamiento en sus domicilios de los afectados, sin que esté ninguno grave ni hospitalizado, y con la realización de PCR a los estudiantes y las personas de su entorno, conforme a los análisis de trazabilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182750