miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Registrado un brote por coronavirus en un centro de menores de Zagra

Contabiliza hasta 12 casos confirmados entre residentes y trabajadores · El resto de brotes no ha registrado cambios en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha activado en las últimas horas un nuevo brote por coronavirus en este caso en un centro de menores de la localidad granadina de Zagra.

Según el parte diario de la administración autonómica, este brote contabiliza una docena de contagios por coronavirus, seis de ellos correspondientes a residentes y otros tantos a trabajadores.

Este brote se suma a otros que Salud ha ido activando y comunicando en esta segunda ola de coronavirus, entre los que se encuentran al menos tres residencias de ancianos, una de estudiantes y el Hospital Virgen de las Nieves.

Este último de momento se mantiene en los 109 contagios en las últimas horas, dato del pasado sábado, tres semanas después desde que se activara este brote.

También continúa sin variación las cifras de la residencia de estudiantes de Granada capital, en donde se mantienen los 48 contagios después de un viaje de alumnos Erasmus.

Otras tres residencias de la provincia también han registrado brotes desde el inicio de la segunda ola por coronavirus. La situación más grave por el momento se ha producido en la de Fardes de Benalúa, con hasta 32 casos confirmados y 7 fallecidos hasta el pasado 25 de septiembre.

Hasta 40 contagios se han registrado en la Residencia de San Cristóbal en Las Gabias hasta el pasado sábado 3 de octubre, mientras que la Junta activó otro en la Residencia de San Juan de Dios con once contagios, dato que no ha variado desde su activación el 21 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165842