viernes 29 marzo
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Extinguido el incendio en Cenes de la Vega

El fuego se ha originado en una zona de pasto conocida como el Barranco del Término próxima a varias viviendas

Imagen del incendio originado en el municipio metropolitano. Foto: Plan Infoca

El Infoca ha dado por extinguido a las 21.00 horas el incendio declarado en el mediodía de este lunes en el término municipal de Cenes de la Vega, en una zona de pasto conocida como el Barranco del Término próxima a varias viviendas que no han sido afectadas por las llamas.

En el dispositivo de extinción del fuego, que se daba por estabilizado sobre las 15,30 horas y controlado a las 17.22 horas, han estado trabajando medio centenar de bomberos forestales apoyados por tres medios aéreos; cinco vehículos autobomba, tres técnicos de operaciones y seis agentes de medio ambiente, además de efectivos de Bomberos de Granada.

La Junta ha señalado en un comunicado que "la rápida actuación del operativo, y gracias al equipamiento de nueva construcción de la balsa de agua ubicada en el Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife, ha podido evitar que las viviendas cercanas al incendio se vieran afectadas".

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel Francisco García, ha hecho un llamamiento a la población para que extremen la precaución en sus actividades cotidianas volviendo a recordar que "en la provincia de Granada aún no se han producido las lluvias necesarias para bajar la guardia ante los incendios forestales".

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha recalcado que "no podemos bajar la guardia ante los incendios forestales y más en estos tiempos en los que las temperaturas siguen estando altas" y ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de ver algún incendio, avise de inmediato al 112, "ya que es fundamental que los equipos del Infoca entren de inmediato a actuar para evitar la propagación de las llamas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215342