viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG - L.F.R.

El incendio en el camping de La Herradura afectó a 25 parcelas y 20 autocaravanas

Los Bomberos extinguieron un fuego en el que no se han producido heridos y los 200 evacuados pudieron volver a sus viviendas

Estado en el que ha quedado el camping de La Herradura tras el incendio. Foto: Ayto. Almuñécar

Alrededor de 200 personas fueron desalojadas de manera puntual y preventiva debido al incendio declarado en el interior de un camping localizado en La Herradura, en Almuñécar, si bien no ha habido que lamentar heridos.

El fuego se originó hacia las 19.30 horas, cuando numerosos alterantes dieron aviso sobre la existencia de las llamas y una densa columna de humo, visible desde varios puntos de la Costa, según ha informado a ahoraGranada una portavoz del 112.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el 112, efectivos de los Bomberos de Almuñécar y de Motril, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Almuñécar.

Llamas han provocado una densa columna de humo. Foto: @byapandgo

El camping estaba cerrado, si bien fue necesario desalojar en prevención varios edificios colindantes, alrededor de 200 personas, que ya han podido regresar a sus viviendas, según ha informado Policía Local.

El fuego, que se ha producido en la calle Paloma de la localidad costera, habría producido algunas deflagraciones, según algunos de los alertantes, si bien este es un extremo que no está confirmado.

El incendio se localizó en la parte trasera del camping, en la zona más pegada a la carretera. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta la N340 donde estuvieron dando paso alternativo a los vehículos que circulaban por la zona, aunque no fue necesario su corte y la situación en la citada vía quedó completamente normalizada.

Aunque no han trascendido las causas que originaron el fuego, los Bomberos han confirmado que el incendio quedó completamente extinguido afectando a unas 25 parcelas en interior del camping. Además, ha provocado daños en unas 20 autocaravanas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Fer dice:

    ¿Seguro que eran AUTOCARAVANAS? En las fotos no se aprecia ni un solo chasis de furgón que es sobre el que van carrozadas las autocaravanas...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223807