martes 23 abril
SUCESOS  |   |

Vuelven a sus viviendas los vecinos desalojados por el incendio de Lanjarón

Las fuertes rachas de viento están dificultando las tareas de extinción del Infoca, que ha dado por estabilizado el fuego

El incendio es visible desde varios puntos. Foto: Sandra García Prats

El incendio es visible desde varios puntos. Foto: Sandra García Prats

Los 550 vecinos desalojados en la tarde de este domingo por el incendio forestal registrado en la localidad granadina de Lanjarón han comenzado a regresar a sus viviendas toda vez que el fuego ya se encuentra estabilizado, ha informado a ahoraGranada una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.

El medio millar de residentes pertenecían a los núcleos poblacionales de Las Barreras (300) y Beneficio (250), han precisado las fuentes, que además han indicado que ya ha quedado desactivado el nivel 1 de Plan Provincial de Emergencias por incendio forestal.

El fuego se ha originado en torno a las 12.40 horas de la mañana de este domingo en un paraje conocido como Barranco La Chuca y, debido al fuerte viento que existía en la zona las tareas de extinción se habían complicado y habían obligado al desalojo de los vecinos.

El dispositivo del Plan Infoca ha desplegado a nueve grupos de especialistas (63 personas) y seis vehículos contraincendios, incluidos técnicos de operaciones, técnicos de extinción y agentes de Medio Ambiente, además de la UMIF (Unidad Médica para Incendios Forestales).

También han participado dos aviones anfibios al Ministerio de Medio Ambiente, que están previsto se incorporen a las labores de extinción, así como la Brica (con 12 personas).

Entre los medios desplazados hasta el lugar, se encuentran también asesores técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y varias agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

En una visita a la zona, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sandra García, ha explicado a los periodistas que fueron los Bomberos de Cádiar los que alertaron del fuego en primera instancia y ha destacado el "equipo magnífico" que trabaja en el lugar del suceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60132