jueves 28 marzo
INCENDIO FORESTAL  |   | N.S.L.

Controlado el incendio forestal en Molvízar

Efectivos del Infoca trabajan en su extinción desde pasadas las 14.00 horas de este sábado

Efectivos del Plan Infoca han dado por controlado de el incendio forestal declarado en un paraje de la localidad granadina de Molvízar.

A través de una publicación en su perfil de Twitter, el Infoca ha detallado que el fuego ha sido controlado y los efectivos trabajan ahora por tierra, sin medios aéreos, para su remate y liquidación.

Sobre el terreno han estado trabajando desde pasadas las 14.00 horas tanto medios aéreos como terrestres. Entre ellos, tres aviones de carga en tierra, un hidroavión ligero y uno de coordinación ACO; así como dos helicópteros ligeros, cinco pesados y uno de mando. Además de dos autobombas, 61 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un Gremaf.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. José antonio dice:

    Pero bueno que clase de gobierno no detiene y encarcela ya a los responsables de estos actos parece estar de acuerdo en ello...sino q sea otra cosa

    • Manuel dice:

      No sé que clase de gobierno es el que detiene a los incendiarios. ¿ Quizá la policía o la guardia civil?

  2. Manuel dice:

    ¡ No puedo creer que hayan prendido fuego otra vez ! Yo pondría drones y vigilancia por todos lados hasta dar con estos delincuentes.

    Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.
    "La ley designa a las Administraciones autonómicas como las responsables y competentes en materia forestal, de acuerdo con la Constitución y los estatutos de autonomía"
    "la ley establece como principio general que los propietarios de los montes sean los responsables de su gestión técnica y material, sin perjuicio de las competencias administrativas de las comunidades autónomas en todos los casos y de lo que éstas dispongan en particular para los montes catalogados de utilidad pública"

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212796