martes 23 abril
INCENDIO FORESTAL  |   | Redacción aG

Extinguido el incendio forestal en Órgiva

El fuego se declaró en torno a las 17.43 horas de este domingo en el paraje río Guadalfeo

El incendio se ha declarado en torno a las 17.43 horas. Foto: @Plan_INFOCA

Efectivos del Plan Infoca han dado por extinguido este lunes el incendio forestal que se declaraba en la tarde de este domingo en el paraje 'Río Guadalfeo', en el término municipal de Órgiva.

Según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter, ha sido a las 21.00 horas cuando el fuego ha quedado totalmente apagado.

El fuego se producía en torno a las 17.43 horas de este domingo. Hasta el lugar eran movilizados tanto medios aéreos como terrestres, entre ellos, un Súper Puma, un helicóptero semipesado y un avión de carga en tierra. A ellos se unieron, una Brica, dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente y dos autobombas.

Cabe destacar que el Órgiva fue el segundo incendio forestal que se registraba este domingo en la provincia de Granada, ya que hacia las 12.00 horas se declaraba un fuego en Atarfe, en el paraje conocido como paraje 'Río Colomera'. No obstante, el Infoca lo dio por controlado a las 13.30 horas y extinguido a las 21.00 horas, quedándose en conato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228199