jueves 25 abril
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Registrado un nuevo terremoto en Granada de magnitud 2,9

Se trata del quinto que supera la magnitud 2 en lo que va de sábado cuando se cumplen cuatro meses desde que se activara el 'enjambre'

Lugares donde se ha percibido el terremoto. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un nuevo terremoto este sábado terremoto de magnitud 2,9 en Granada con epicentro en la localidad metropolitana de Santa Fe.

Se trata del sexto temblor que supera esta magnitud en lo que va de sábado cuando se cumplen cuatro meses desde que se activara el enjambre sísmico, que en los últimos diez días había reducido su actividad.

De este modo, el temblor de este sábado a media tarde se ha producido hacia las 18.52 horas con epicentro en Santa Fe, de una profundidad de 5 kilómetros y ha sido percibido en varios pueblos del Cinturón.

El temblor ha alcanzado una intensidad entre III-IV y ha se ha dejado notar en Albolote, Las Gabias, Purchil, Santa Fe, Armilla, Atarfe, Belicena, Granada capital, Fuente Vaqueros, Maracena, Albolote, Churriana de la Vega, Escóznar, Jun, Ogíjares, Peligros, Caparacena, Cúllar Vega y Pinos Puente.

A este hay que añadir otro que se ha dado en Agrón este mediodía, de magnitud 2,2; otros dos de magnitud 2 con epicentro en Santa Fe a primera hora de la mañana y este mediodía y otro de 2,1 en Santa Fe a las 11.00 horas.

Hasta ahora el temblor de mayor consideración era el que se había dado a las 10.56 horas de la mañana de magnitud 2,6 y de una intensidad máxima de III.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175840