martes 23 abril
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Álex Cámara

Noche de terremotos en Granada

El epicentro de los más importantes se ha localizado en la localidad metropolitana de Santa Fe · El mayor llegó a una magnitud de 4,5 y fue percibido, además de en Granada, en Málaga, Córdoba, Almería y Jaén

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la noche de este martes varios terremotos de diversa magnitud en Granada, con epicentro en pueblos del Área Metropolitana y que han provocado que numerosos vecinos hayan salido a las calles.

La sucesión de temblores comenzaba hacia las 22.36 horas después de que se registrara un terremoto de magnitud 4,2 con epicentro en Santa Fe, lugar donde también se sucedieron otros dos más a las 22.44 de 4,2 y el más grande, a seis minutos para las 23.00 horas.

Este se produjo de magnitud 4,5, mayor que el del pasad sábado, y de intensidad máxima de hasta V, percibido en gran parte de la provincia de Granada además de en las de Almería, Jaén, Córdoba y Málaga.

Algunas de las imágenes que dejó la gente en la calle tras los terremotos

A todos estos hay que sumar además otros tres temblores de magnitud 3,2; 3,5; y 3,7 hasta las 23.00 horas también con epicentro en Santa Fe, para después dar paso hasta a más de 30 réplicas en la zona.

Entre los municipios en los que se han localizado estas réplicas están, además de Santa Fe, otros como Atarfe, Vegas del Genil y Pinos Puente y de una magnitud que ha oscilado entre 1,5 y 2,9. De hecho, hasta una decena han superado la magnitud 2.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (38)

  1. Manuel dice:

    Que pasa con las autoridades que se callan mientras la gente está con miedo en la calle vaya tela

  2. Mari Ángeles dice:

    Somos una familia de Huerto Tajar ,
    Nos hemos asustado bastante.. temblaban hasta los muebles

  3. Antonio dice:

    Realmente , aquí está ocurriendo algo que nos esconden...
    No se trata de sensaciones ,me remito a los hechos y al silencio de los dirigentes de los países , no hablo de España solamente...
    ¿Cuando piensan decirnos eso para lo que creen que no estamos preparados?

  4. Agustin dice:

    Hay que mantener la calma,aunque se que es difícil,ante este tipo de situaciones,que se escapan al control.esperemos se vaya calmando los movimientos.

  5. Manuel rosco dice:

    En pinos puente ha sido tremendo

  6. David dice:

    Volver a meter a Franco en el valle hombreee, que too viene de ahí

  7. Conchi dice:

    Me parece impresionante la falta de información o recomendaciones, nosotros estamos en Gójar y lo hemos notado bastante los del cinturón tienen que estar como locos ....los pobres . INFORMACIÓN COMPLETA Y DETALLADA RECOMENDACIONES EN COMO ACTUAR ANTE TODO ESTO , espero que mañana las autoridades se pongan las pilas la ciudadanía no puede seguir así. Gracias por permitirme desahogarme.

  8. Isa dice:

    Desde Huétor tajar se han sentido 3
    Nos salimos a la calle con miedo. Ojalá la noche sea ya tranquila

  9. Mari Carmen dice:

    Ha sido imposible no salir. Cinco terremotos seguidos, miedo, incertidumbre y los niños llorando... Mascarilla y a la calle.

  10. Luis dice:

    Hola no veas esta noche la gente estamos cagados porque esto de los terrenos ya es muy continuo espero que esto termine pronto

  11. José dice:

    Nosotros hemos notado tres bastantes fuertes y largos, en el humilladero de Granada capital, también nos hemos echado a la calle asustados...

  12. Ginés dice:

    Valla tela si no morimos de covid vamos a morir con los terremotos si ya no nos hacen ni caso con tanta mentira valla bobos

  13. YULIA dice:

    en Ogijares tb era fuertes

  14. Mariluz Aragon dice:

    Que la Tierra se pare no es posible. Que la Tierra está herida es seguro. Que no voy a dormir esta noche es posible. Pero que le den a los terremotos y aL virus de WujaN B. noches a to el mundo.

  15. Juani dice:

    Horroroso,he pasado muchísimo miedo,el último ha sido de pánico con un ruido muy fuerte,he bajado a la explanada del Palacio de Congresos y media Granada estaba allí...Que más puede pasarnos....Tengo miedo!!!

  16. Mari Carmen dice:

    Aquí en GABIA ha habido 2 fuertes, he llamado a la policía para informarme, y con tono desagradable, me ha dicho que si vamos a la calle que mantengamos la distancia de seguridad y la mascarilla... Jajaja si hay un terremoto no olvidéis la mascarilla y la distancia. Jajaja jajaja jajaja es todo surrealista, vaya ayuda que tenemos, en fin todo irá bien...

  17. Susana dice:

    Esto ya no es normal entre terremotos y covid estamos apañaos aver quién duerme está noche

  18. Enrique dice:

    La ignorancia produce mucho miedo, es mejor informarse y estar preparado, saber como actuar y tener una mochila con cosas basicas por si hay que salir corriendo.
    Se han sentido pero no han sido muy graves, granada lleva años preparada (en la medida de lo posible) para terremotos de magnitud superior a 7.
    Dentro de lo que cabe hay la seguridad de que todo esta pensado, hay planes para todo y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado saben bien que hacer. Intentad no difundir el miedo que eso no ayuda

  19. Fran J dice:

    Me parece surrealista que las autoridades no salgan a la calle para calmar a la gente de nuestros Pueblos yo como vecino de armilla no visto a ningún Policial local guardia civil o protección civil ...
    Sin mas de uno cobrara a razón de su sueldo seguro que mas de uno pasaría hambre este país de vergüenza que reacciona mal y tarde luego Pasa lo que Pasa están mejor robando y Poniendose las vacunas antes que a las Personas que lo Necesitan de verdad Vasta Ya! Vergüenzas!!!

  20. Tere dice:

    Horroroso en Granada capital ha sido tremendo. He pasado muchisimo miedo, me resultaban interminables. Que Dios nos proteja.

  21. Maria dice:

    Esto no es normal la gente está con ataques de ansiedad y pánico espero mañana amanezca nos todo mejor. Necesitamos información ciudadana

  22. Carlos Fernández dice:

    Desde Palma de Mallorca mi solidaridad con todos los granadinos en estas tremendas horas de terror, no me sorprende el espanto despertado, por semejante sucesión de terremotos, y el no saber cuando o cómo van a terminar os envio, todo mi apoyo, mi fuerza mi cariño, y os deseo toda la serenidad, y sangre fría, para estos difíciles momentos, no estáis solos, pues en los momentos más difíciles y de mayor incertidumbre es cuando es más importante mantener la cabeza fría, para actuar de la mejor de las maneras posibles, con todo mi corazón.

  23. Santiago M C dice:

    Todo irá bien. Hay que tener calma. Con la naturaleza es complicado predecir. Esperemos que todo pase pronto y que no haya muchos daños ni vaya a mayores. Ánimos

  24. IGN dice:

    Cuanto paleto hay suelto

  25. mª teresa dice:

    Lo increíble canal sur, mientras Granada se mueve, nuestra TV echando películas, en ningún momento cortaron para dar información, se limitó a decir la noticia en subtítulos, que vergüenza.

  26. MARÍA dice:

    Yo he pasado un miedo atroz. No quiero volver a vivir algo así. Me fui a la calle hasta las 2 de la mañana. He pasado toda la noche en el sofá. Aún tengo el miedo metido en el cuerpo

  27. Manuel Jesus dice:

    Eso es un aviso de dios para que salgamos a la calle y se dejen ya de tanto virusmentira, ya está bien hombreee!!! Donde esta el presidente?? Luchemos por la libertad y derechos (no dejéis las casas solas que se meten los ocupas y encima le tenemos que pagar el agua y la luz jajja) a donde vamos a llegar?

  28. Isidro dice:

    En Armilla fue de pelicula la gente en la calle pero ni un solo coche de policía pidiendo tranquilidad mucha gente se fue a dormir fuera de casa

  29. Miguel angel.p dice:

    Vaya miedo como temblo todo..qe miedo

  30. Wejarman dice:

    La Vin compae la cosa promete en un mes, hemos visto un tío vestido de búfalo en el Capitolio, y terremotos a tuti plem. Que será lo próximo que vienen los alienígenas.El 2021 será más legendario que el 2020?y con el confinamiento esta cadena perpetua.

  31. Gabriel dice:

    Pero qué miedo ni ocho cuartos. ¿Es que no habéis visto The walking dead?

  32. Victor dice:

    Las autoridades y bomberos se están preparando desde ayer por la mañana, por que se hacerca algo gordo.. soy de armilla y os aseguro que fue catastrófico como crujían las ventanas y paredes uno tras otro, gente y niños llorando asustados, no sabemos si meternos por el covid o correr a la calle

  33. Viviana dice:

    Mantengan la calma...yo vengo de Mendoza Argentina....esa zona es sísmica como a qui pero peor,allí hemos tenido de hasta de 8° y 6 °eso sí que fue de terrible....las autoridades no pueden hacer nada más que proveer ayuda a quien lo necesiten ...
    Lo que si es verdad que no está preparada Granada para un terremoto fuerte....a nivel información para saber qué hacer la gente,es muy complicado al vivir en edificios .
    Pero bueno agradezcamos a Dios que es un nuevo día.
    Buenos días a todos..

  34. Nacho dice:

    Por temblores de esa magnitud no hay peligro, no creo q se pueda culpar a nadie de que estemos desinformados en este sentido. Solo hay que leer para saber que salir a la calle en un terremoto es la peor opción porque te pueden caer cosas encima.Los españoles somos unos tremendistas. Los países con más frecuencia sísmica bailan con temblores menores a 6.

  35. Aitor dice:

    Sí sí, ahora que digan que el gobierno tiene la culpa también de los terremotos jajaja

  36. Juan dice:

    Ya están los de las teorías conspiranoicas diciendo tonterías. Por favor, abran un manicomio bien grande para encerrar a todos estos tarados.

  37. Jesús dice:

    Llevamos demasiado tiempo vaciando el agua del interior de la corteza y es normal que la naturaleza siga su curso y se reordene internamente, lo que conlleva movimientos sismicos que afectan a la superficie.

  38. Mariano dice:

    Donde están esos de vox para echarle la culpa a Sánchez del terremoto?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172556