jueves 28 marzo
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Segunda noche de terremotos en Granada

Desde última hora de la tarde de este jueves hasta primera hora de este viernes se han producido más de 100 seísmos localizados en la zona

Los Bomberos de Granada intervienen en una vivienda de Santa Fe

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró en la tarde noche de este jueves un nuevo terremoto en Granada de magnitud 4,3 con epicentro en Santa Fe.

El seísmo se produjo hacia las 19.49 horas, tres cuartos de hora después del segundo de la jornada con una magnitud superior a 3. En esta ocasión, se ha producido a una profundidad de tres kilómetros.

El temblor se ha dejado notar tanto en la capital como en el Área Metropolitana de Granada. Así, se ha sentido en Cúllar Vega, Chauchina, Atarfe, Beas de Granada, Calicasas, Vegas del Genil, Cijuela, Albolote, Pinos Puente, Alfacar, Fuente Vaqueros, Maracena, Padul, Albolote, Atarfe, Alhendín, Armilla, Churriana de la Vega, Cogollos Vega, Las Gabias, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor Vega, Peligros, Láchar, Pulianas, Monachil, Loja, Benalúa de las Villas, Cájar, Cenes de las Vega, Chimeneas, Castril, La Zubia, Deifontes, Dúrcal, Cacín, Íllora, Moclín, Escúzar y Gójar. Además de en Guadix, Huétor Santillán, Huétor Tájar, Jun, La Malahá, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Nívar, Ogíjares, Órgiva, Otura, Zagra, Alhama de Granada, Dílar, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Villanueva Mesía, Domingo Pérez, Lecrín e Iznalloz.

Sin embargo, nuevamente este sismo se ha percibido en municipios de Málaga, Jaén y Córdoba. Entre ellos, Alcalá la Real, Andújar, Noalejo, Cazorla y Bailén en Jaén; Torre del Mar, Torrox, Cómpeta, Rincón de la Victoria y Málaga capital; y Priego de Córdoba, Alameda del Obispo y Las Quemadas en Córdoba.

Más de 100 seísmos hasta primera hora de este viernes

Pero este no ha sido el único en las últimas horas, desde las 19.06 horas se han venido repitiendo los movimientos sísmicos, en su mayoría con epicentro en Santa Fe y superando el centenar hasta primera hora de este viernes.

De este modo, antes del de 4,3 se produjo otro de 3,6 con epicentro en la localidad santaferina. Esta magnitud superior a tres se ha reproducido hasta en media docena de ocasiones.

Mientras, los terremotos que han superado la magnitud 2 hasta el amanecer de este viernes han sido 23. Los temblores, además de en Santa Fe, han tenido como epicentro las localidades de Atarfe, Chauchina, Pinos Puente y Cúllar Vega.

Tampoco la mañana de este viernes comenzaba diferente, ya que a las 08.11 horas otro temblor de magnitud 3,3 se dejaba notar en la capital el Área Metropolitana. Su epicentro, nuevamente Santa Fe y, según el Servicio de Emergencias 112, no hay constancia de daños personales ni materiales ocasionados por este último seísmo.

Apenas 20 minutos después, otro sismo, esta vez de magnitud 3,0, tenía como epicentro Chauchina.

El IGN había detectado desde el pasado sábado y hasta este jueves 481 terremotos en el entorno de las localidades de Atarfe y Santa Fe, y con este último serían cinco los temblores cuya magnitud ha sido superior a 4,0.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Tania dice:

    Enel municipio de moclin también se ha notado

  2. Oscar dice:

    Y no se puede hacer pedazos las placas tectónicas? Oju q po....

  3. Fernando L. Jover dice:

    En el Pantano del Cubillas se ha sentido con fueeza.

    Gracias a Ahora Granada por mantenernos informados a sus lectores en estos días de angustia.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172728