martes 23 abril
Albolote  |   |

Registrado un seísmo de magnitud 3,6 con epicentro en Albolote

El temblor se ha producido hacia las 11.51 horas y ha sido percibido en Granada capital y varios pueblos del Área Metropolitana

Epicentro del temblor que se ha producido este sábado. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la mañana de este sábado un terremoto con epicentro en la localidad metropolitana de Albolote y de magnitud 3,6.

El temblor ha sido localizado en una latitud 37.22 y una longitud -3.67, a cero kilómetros de profundidad con epicentro en la localidad alboloteña, pese a que inicialmente el IGN lo había situado en Atarfe y a cinco kilómetros de profundidad.

Según han relatado lectores de ahoraGranada lo han percibido desde varios municipios del Cinturón como Albolote, Peligros, Santa Fe, Nigüelas, Ambroz, Armilla, Churriana de la Vega, Fuente Vaqueros, Dúrcal, Otura, Maracena, Pulianas, Pinos Puente, Cenes de la Vega, Güevéjar, Atarfe o Láchar. También ha sido notado en varios puntos de la capital.

El 112 ha recibido seis avisos de vecinos que han notado los efectos del temblor en Granada capital y varios municipios del Área Metropolitana, como Vegas del Genil, Pinos Puente, Churriana de la Vega y Albolote. No hay daños personales ni materiales.

Este temblor se produce solo seis días después de otro que se registró con epicentro en La Malahá, de magnitud 3,4 y que también fue percibido en la propia capital y varios puntos del 'Cinturón'.

"Se ha movido todo"

En nuestras redes sociales los lectores han comentado qué han percibido, como el caso de Merche Martín, que ha asegurado que "la sensación era de que era más fuerte. Se ha movido todo durante varios segundos... Han chocado las copas de la vitrina. Y se han caído los cascabeles del árbol de Navidad".

Desde Las Gabias María José Ruiz comentaba que "ha sido más fuerte que el de hace una semana", línea en la que también se expresaba Loli Carrillo desde Güevéjar, quien calificaba de "fuerte" el temblor, como muchos de los lectores.

Manuel Heredia ha comentado que le ha temblado "toda la tienda" que tiene en Atarfe, mientras que un joven Monteluz, en Peligros, ha percibido el seísmo mientras paseaba a su perro: "Ha temblado el suelo a tope"

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Alberto dice:

    Para qué llama la gente al 112? Si no ha habido ningún daño tanto personal como material, de verdad hay que llamar? Tan aburrida está la gente?

  2. Inma dice:

    Inma Desde Alfacar, a temblado todo, muebles, cristales, sillones, el suelo, y mucho ruido.

  3. Maria. dice:

    Yo les escribo desde Armilla, y me he llevado un gran susto se me ha movido el mueble del comedor parecía que se iba a caer, estaba asentada en el sofá y se a movido y me he quedado paralizada, aún tengo el miedo en el cuerpo...

  4. Montse dice:

    Yo estaba trabajando y no he notado nada... aunque los demás del centro comercial si lo han notado

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150687